Actualidad Alicante

Nace «Social Animals» la primera red social para propietarios de mascotas que dispara su uso en todo el mundo

Más de 5.000 usuarios en tan solo cuatro meses y medio avalan la idea de éxito que Elena Batista —una joven emprendedora barcelonesa— ha puesto en marcha fusionando su amor por los animales y sus conocimientos tecnológicos y de redes sociales.

Social Animals App Elena Batista (2).jpgMás de 5.000 usuarios en tan solo cuatro meses y medio avalan la idea de éxito que Elena Batista —una joven emprendedora barcelonesa— ha puesto en marcha fusionando su amor por los animales y sus conocimientos tecnológicos y de redes sociales. La App «Social Animals» es un espacio creado para socializarse con otros dueños, usuarios y mascotas. Permite la organización de la agenda de tu mejor amigo: sus citas con el veterinario, vacunas, la peluquería o sus fiestas.

La App está creada para poner en contacto y conectar a todas aquellas personas que son amantes de los animales y se preocupan por su mascota

Las Redes Sociales y aplicaciones móvil cada vez están más presentes en nuestro día a día y son tan populares que han logrado asentarse como un medio de comunicación más. Para cubrir esta necesidad nace «Social Animals App», la primera Red Social para mascotas, donde podrán tener su espacio en este mundo digital de forma divertida y práctica. La App está creada para poner en contacto y conectar a todas aquellas personas que son amantes de los animales y se preocupan por su mascota. Está disponible tanto para IOS como para Android y su uso es gratuito.

En esta App se puede chatear pública o privadamente con otros usuarios, pudiendo contactar, dar ‘Me Gusta’ en sus fotos, seguirles e interactuar con ellos y publicar contenido

En «Social Animals App» se puede ordenar el calendario de las mascotas, buscarles nuevos amigos —y puede que su media naranja—. Pero esta red social da un paso más y apuesta por la concienciación sobre la problemática de abandonos de mascotas, mostrando campañas de concienciación y ofreciendo alternativas en las publicaciones del Blog adjunto. Además, en esta plataforma las organizaciones pueden efectuar de forma gratuita llamamientos para la adopción y para la protección de las mascotas. El funcionamiento de »Social Animals App» es muy sencillo e intuitivo. Al descargarla, con un solo clic se puede crear una cuenta y —seguidamente— registrar a los animales con el nombre y foto de la mascota. A partir de ahí las funciones que la aplicación móvil ofrece son muchas: Chatear pública o privadamente con otros usuarios, pudiendo contactar, dar ‘Me Gusta’ en sus fotos, seguirles e interactuar con ellos y publicar contenido. Se trata de un espacio creado para socializarse con otros dueños, usuarios y mascotas, e incluso con profesionales del sector.

Ofrece un listado de 70 protectoras con sus webs, donde se puede encontrar un animal de compañía o ayudar a la protectora a encontrar una familia y hogar a esos animales

Social Animals App Elena Batista (1)Otra de las funciones que ofrece es que se pueden buscar mascotas o publicaciones por proximidad, por tipo de mascota o por anuncio, simplemente con una palabra, que ordenar los resultados por fecha de creación o por proximidad geográfica. La aplicación tiene la opción de calendario donde permite la organización de la agenda  de la mascota para no olvidar sus citas con el veterinario, peluquería, vacunas, medicación, etc., avisando un día antes y una hora antes de la cita, tanto en el calendario de la aplicación como en el calendario externo del móvil. Consta de una pestaña  de eventos donde todos los participantes podrán crear y planificar reuniones, encuentros, quedadas, fiestas o conferencias. Se introduce el lugar, la fecha de inicio y la fecha de finalización, y cualquiera puede unirse. Una de las últimas opciones añadidas en su cuarta actualización es la de grupos, donde los usuarios podrán crear grupos por temas, aficiones o intereses comunes, pudiendo acceder al grupo mediante un administrador, que será el encargado de la gestión. Los grupos se podrán también buscar por temas de interés, y así poder crear su propia comunidad. El apartado de protectoras y asociaciones está creado para ayudar al usuario. Actualmente hay un listado de 70 protectoras con sus respectivas páginas web, donde se puede buscar y ordenar por distancia y ubicación, además de poder encontrar el animal de compañía que pueda estar buscando y ayudar a la vez a la protectora a encontrar una familia y hogar a esos animales.

Social Animals App Elena Batista (1)En el menú de ofertas y descuentos los usuarios podrán encontrar una gran variedad de ventajas, desde en el mundo de la gastronomía, tratamientos belleza, sector turismo, accesorios para animales, y un sin fin de cosas que los profesionales ofrezcan a través de «Social Animals App» para sus usuarios. Los profesionales del sector podrán publicitarse en la aplicación, haciendo campañas interesantes para los usuarios. La aplicación en sus inicios se creo de manera nacional, pero a los dos meses se convirtió en internacional, teniendo altas desde Miami, México, Los Ángeles, Canadá, Costa Rica y Colombia, y  pronto estará disponible la aplicación en otros idiomas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: