Actualidad Comarca Medio y Alto Vinalopó

El Ayuntamiento de Elda inaugura un mural artístico sobre la protección animal elaborado por «Noba 41»

Paneles animales Elda (1).jpgLa concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, ha inaugurado un nuevo mural artístico en una plaza de la ciudad, situada entre las calles Valencia y Juan de Austria. En esta ocasión, la obra se basa en la protección animal y está realizada por la artista local María de los Remedios Rodríguez, conocida en el mundo del arte urbano como Noba 41.

En ese sentido, Calpena ha destacado que “desde la concejalía de Urbanismo pretendemos revitalizar los barrios y dotarlos de singularidad y personalidad, a través de diferentes actuaciones que den salida al arte urbano y a los artistas locales”.

La concejalía de Urbanismo lleva a cargo la actuación en la plaza situada entre las calles Valencia y Juan de Austria

Paneles animales Elda (3).jpgLa edil de Urbanismo también ha adelantado que se realizarán “una serie de actividades a cargo de diferentes asociaciones animalistas” en dicho emplazamiento, aunque todavía falta por concretar la fecha.

Por su parte, Noba 41 ha señalado que “solía pasar por esta plaza y propuse al Ayuntamiento realizar el mural”, añadiendo que “el tema principal son los gatos porque me encantan, y además la temática egipcia encajaba bien en este barrio”.

Paneles animales Elda (1)Cabe destacar que también se ha realizado un mural artístico en la calle Luis Buñuel, dedicado al conocido director de cine, y que entre ambas obras se ha cubierto una superficie cercana a los 200 metros cuadrados.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: