Un hombre mata a su pareja en Orihuela y llama al 112 para confesarlo

Asesinato Orihuela Policía Nacional machismo violencia género.jpgLa Policía Nacional de Orihuela ha detenido esta mañana a un hombre de 57 años de nacionalidad búlgara que ha matado, presuntamente, a su mujer, de 60 años, en una vivienda de la pedanía oriolana de Desamparados. El presunto homicida ha llamado al 112, poco antes de las ocho de la mañana, para confesar que acababa de estrangular a su pareja. Al llegar a la vivienda, situada en la vereda de la Buena Vida, los agentes del 091 han visto en el interior el cuerpo de una mujer sin signos aparentes de vida y ya no han podido hacer nada por salvarla.

Los vecinos dicen que mantenían una buena relación y a la policía no le constan denuncias previas por malos tratos

La Policía Nacional ha inspeccionado la casa de la pedanía de Desamparados donde han encontrado a la mujer asesinada, de 60 años, con síntomas de haber sido asfixiada. Los vecinos dicen que mantenían una buena relación y a la policía no le constan denuncias previas por malos tratos.

Asesinato Orihuela Policía Nacional machismo violencia género protesta silencioEl Ayuntamiento de Orihuela ha expresado “su absoluto rechazo ante este caso de violencia de género, y ha convocado un minuto de silencio en la puerta del Consistorio de Ola ciudad, así como en las dependencias de Orihuela Costa, a las 12.00h en solidaridad con la familia de la víctima.

Pedro Sánchez califica de “insoportable” el crimen machista ocurrido esta mañana en Orihuela

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de “insoportable” el crimen machista ocurrido esta mañana en Orihuela y ha insistido en que todos sus esfuerzos están “volcados” en erradicar esta lacra social que se ceba con las mujeres.

016, TELÉFONO DE DENUNCIA DE LA VIOLENCIA MACHISTA:

Recordamos que hay un teléfono de denuncia de la violencia machista gratuito, el 016, que no deja rastro en la factura telefónica y proporciona ayuda y asesoramiento ante casos de riesgo. En este sentido todas las personas que presencien un posible episodio de violencia machista deben actuar y hacerlo público.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.