Rescatar a la España vital de los radicalismos

Carlos Rico blanco con faldónQuería respetar vuestras vacaciones y además descansar un poco. No obstante como responsable de nuestro nuevo partido «3e en acción» no debo permanecer en silencio. Cada vez más creo que nuestra e de edad debe ir acompañada de la E de tercera España. Estoy decidido a romper con la histórica división de los españoles. No lo voy a hacer por decreto ley. Ojalá lo logremos entre todos. Nuestro partido está dispuesto a ello.

Desde finales del siglo XIX autores de prestigio han hablado de bloques; el liberal y el conservador. Luego de la España real y la España oficial. Después la vieja y nueva política. Aparece, con la guerra, la Tercera España en un articulo del ex presidente de la II República, Niceto Alcalá Zamora. Su objetivo: “rescatar a la España vital de los radicalismos”.

Benito Pérez Galdós, Antonio Machado, José Ortega y Gasset, Sánchez Albornoz, Salvador de Madariaga, Menéndez Pidal etc. Todos ellos mucho antes, durante y después de ‘nuestra’ guerra escribieron su preocupación, su espanto por la división de los españoles. El periodista sevillano Manuel Sánchez Nogales me recordó todo esto gracias a un programa de Onda Cero. Era antifascista y antirevolucionario. Como decía Unamuno “el fondo es el mismo».

Esta mayor etapa de desarrollo económico social de nuestra historia y el mayor periodo de paz y convivencia se ha ido deteriorando por la corrupción y las mentiras históricas

Esta tercera España ha sido la ilusión de la transición del 78, con sus luces y sus sombras. No hemos sabido defenderla, por acción y por omisión. Esta mayor etapa de desarrollo económico social de nuestra historia y el mayor periodo de paz y convivencia se ha ido deteriorando por la corrupción, las mentiras históricas, los reinos de taifas con errores increíbles de todas las instituciones democráticas demasiado seguras de que no iba a pasar nada. Creemos que la democracia es definitiva!

Y no es así. Tenemos que defenderla, democráticamente, con nuestros votos. La mayoría de los españoles estamos hartos del panorama político de estos últimos años. Estamos cansados de votar a los ‘menos malos’. Muchos millones se han ido a votar contra todos con el peligro de dar poder democrático a grupos precisamente antidemocráticos.

Hemos vivido lo suficiente como para saber muy bien lo que no hay que hacer y recoger lo mejor de las políticas vividas

3e en Acción nace para unir a esos millones de españoles deseosos de recuperar la unión, la ilusión de la convivencia , demostrar a los radicalismos de todo color que son minoría. Desde nuestra 3 edad venimos de ideas políticas diferentes pero vamos a unirnos por un futuro lejos de la fractura social que avanza vertiginosamente. Para ello somos capaces de saber ser conservadores , solidarios y libres. Hemos vivido lo suficiente como para saber muy bien lo que no hay que hacer y recoger lo mejor de las políticas vividas.

Orden, justicia social, libertad de emprender, poner la sociedad, la economía a trabajar y dejar de enfrentarnos.

Nuestro programa es amplio y claro. Hablaremos.

Os necesitamos a todos. Somos millones de mayores preocupados por nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos. Y también somos millones con ganas, ilusión, unionistas dispuestos a no jubilarnos socialmente, políticamente. Queremos participar, representaros y demostrar que con nuestra experiencia se puede lograr una nueva forma de hacer política de verdad. Al final de nuestra vida, con el deseo de servir.

Un abrazo para todos. Feliz final de agosto. Y por favor: ¡Alto al radicalismo de todo tipo!

Y también siempre con las víctimas del terrorismo

One thought on “Rescatar a la España vital de los radicalismos

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.