Actualidad Alicante

El alcalde de Alicante aboga por conservar la identidad y las tradiciones de las partidas rurales en la apertura de las fiestas de El Moralet

23 Ag 6 Espectáculo y reinados - copia.JPGLa senadora del PP Asunción Sánchez Zaplana, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la concejal de Cultura, María Dolores Padilla, y otros representantes de la Corporación han tomado parte esta noche en el acto de apertura de las fiestas patronales de la partida de El Moralet, la más extensa y poblada del municipio, que reúne en verano a unas 3.000 personas.

Las fiestas patronales en honor de San Antonio de Pádua y la Purísima han sido presentadas esta noche en la explanada de la ermita con la asistencia de numeroso público

La celebración por el comienzo de las fiestas de El Moralet en honor de San Antonio de Pádua y de la Purísima se ha desarrollado en la pista multiusos de la ermita, con el aforo dispuesto para el evento completo de vecinos. Rafael Rivera, presidente de la Comisión de Fiestas, su junta directiva y representantes de las asociaciones vecinales de la zona han sido algunos de los protagonistas del encuentro.

La fiestas se prolongarán hasta el 26 de agosto y respiran un ambiente de optimismo por haber recuperado la suelta de vaquillas, una costumbre de esta población que viene desde hace unos 40 años y que los dos gobiernos locales que ha precedido al alcalde Luis Barcala no habían permitido.

La senadora popular Asunción Sánchez Zaplana, pregonera de los festejos, ha alabado en su discurso las celebraciones populares de Alicante durante el verano, por ser «unas fiestas cercanas, familiares y de buena vecindad»

23 Ag 1 Alcalde abre fiestas F 15 - copiaLa apertura de las fiestas se ha convertido en un auténtico espectáculo, con varias actuaciones de baile, entre ellas la protagonizada por la pareja de hermanos Lucía y Daniel Jiménez, campeones de la Comunidad Valenciana 2018 en la modalidad de baile deportivo. Lucía, además, es subcampeona de España 2017.

La proclamación de las reinas adulta e infantil y la despedida de las jóvenes y niñas que han representado sus cargos desde el pasado verano, con emocionados discursos, han impregnado el encuentro vecinal de cierto sentimentalismo.

23 Ag 2 Pregón de senadora Asunción Sánchez Zaplana F 16 - copiaAsunción Sánchez Zaplana ha elogiado en su intervención las fiestas populares de Alicante durante el verano,por ser unas celebraciones cercanas, familiares y de buena vecindad. Ha reivindicado, además, la actividad y el papel de las mujeres rurales.

El alcalde también ha tomado la palabra desde el escenario para abogar por la conservación de las señas de identidad que marcan el ritmo de vida de las partidas rurales, así como sus tradiciones. Luis Barcala ha animado al vecindario a disfrutar y a divertirse durante estos días festivos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: