Actualidad Alicante

La diputada alicantina de Podemos quiere que España pida perdón a las víctimas de los «crímenes colonialistas»

La diputada alicantina de Podemos, Rita Bosaho, quiere que el Gobierno español "pida perdón" a las "víctimas y a los descendientes" de los "crímenes esclavistas y colonialistas" en los que, dice, ha tomado parte.

Rita Bosaho Podemos Alicante.jpgLa diputada alicantina de Podemos, Rita Bosaho, quiere que el Gobierno español «pida perdón» a las «víctimas y a los descendientes» de los «crímenes esclavistas y colonialistas» en los que, dice, ha tomado parte. En una proposición no de ley presentada el pñasado mes de julio, la diputada por Alicante hace esta y otras reclamaciones al Gobierno de España, que incluyen, entre otras cosas, un «monumento a las víctimas» y cambios en el callejero. Podemos reclama «la eliminación de símbolos esclavistas y coloniales» y lan retirada de «nombres de calles, plazas y avenidas» implicadas en «crímenes coloniales y esclavistas en las ciudades españolas».

Rita Bosaho reclama un «reconocimiento de la comunidad africana y afrodescendiente» y denuncia el racismo y la «invisibilización» de esta comunidad en la sociedad y en las clases de Historia

La diputada alicantina de Podemos explica en un vídeo las motivaciones que la han llevado a presentar esta PNL, donde pide un «reconocimiento de la comunidad africana y afrodescendiente» y tomando como punto de partida una resolución de la ONU para la defensa de esta población, denuncia, entre otras cosas, el racismo y la «invisibilización» de esta comunidad en la sociedad, también en las clases de Historia.

La PNL está dedicada al «reconocimiento de la comunidad africana y afrodescendiente» y tomando como punto de partida una resolución de la ONU para la defensa de esta población, denuncia, entre otras cosas, el racismo y la «invisibilización» de esta comunidad en la sociedad, también en las clases de Historia. A juicio de los proponentes, los diputados Rita Bosaho y Txema Guijarro, el «relato histórico» en los programas educativos «insiste en negar la importancia de las comunidades no europeas en la historia de España. Y lamentan que aún no hay leyes «específicas de reconocimiento y reparación por los crímenes esclavistas y coloniales con perspectiva interseccional en los que España ha sido parte activa».

Para solucionarlo, Podemos propone una batería de medidas que contemplan, además programas de ayuda a «la comunidad africana y afrodescendiente», «erigir un monumento a las víctimas de la esclavitud hispánica y otro a las víctimas del colonialismo en Guinea Ecuatorial».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: