Actualidad Alicante

Podemos Alicante busca a su ‘Manuela Carmena alicantina’ para presentarla como candidata a la alcaldía en 2019

Podemos Alicante busca una imagen consistente para su candidatura a las municipales del próximo año, y liderar la coalición que ahora está tomada por EU. La idea es encontrar un referente de la izquierda alicantina que les permita ganar cuotas de poder en la actual amalgama de partidos que forman Guanyar Alacant y disputar los votos a sus principales rivales, PSOE y Compromís.

Manuela Carmena Madrid2Podemos Alicante busca una imagen consistente para su candidatura a las municipales del próximo año, y liderar la coalición que ahora está tomada por EU. La idea es encontrar un referente de la izquierda alicantina que les permita ganar cuotas de poder en la actual amalgama de partidos que forman Guanyar Alacant y disputar los votos a sus principales rivales, PSOE y Compromís. La formación política Podemos busca en Alicante el efecto que Manuela Carmena consiguió con la candidatura de Ahora Madrid —y que también integraba diversos movimientos sociales y de la izquierda de la capital— pero con la marca Podemos como principal valuarte.

Podemos quiere liderar la candidatura aportando a un referente de la izquierda alicantina, si es posible una mujer con el perfil de Carmena. Se baraja el nombre de la exsíndica de Greuges Emilia Caballero, pero EU se opone porque creen que es «muy de centro»

Emilia Caballero AlicanteDe momento, el único nombre que se ha puesto encima de la mesa es el de la abogada Emilia Caballero, que ha ejercido como adjunta primera a la Sindicatura de Greuges y asumió el mando de la institución de forma interina durante casi tres años. Caballero ha estado, además, implicada en el movimiento 8M, una corriente impulsada por Podemos en las principales ciudades de España a raíz de la huelga feminista convocada en el pasado Día Internacional de la Mujer.

Pero el perfil de Emilia Caballero no es del gusto de Esquerra Unida, la formación más representativa en el grupo municipal que tiene representación en el Ayuntamiento. La negativa de EU podría añadir tensión a la ya existente animadversión que existe en te ambas corrientes de la coalición. Desde EU creen que el perfil de Caballero está «más cerca del PSOE —centro— que de la izquierda auténtica».

Guanyar Alacant

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: