Los hoteleros de Benidorm lamentan que los turistas británicos sigan con la cultura de la «queja falsa» para pedir reembolsos

Benidorm turistas playa verano3.jpgDespués del capítulo protagonizado por una turista británica que reclamó que «había muchos españoles en su hotel», el  presidente de la patronal hotelera de Benidorm, Toni Mayor, lamenta que se mantengan entre los turistas procedentes del Reino unido algunos aspectos de la cultura de la «queja «falsa» y de la reclamación injustificada, con el fin de recobrar parte del importe que pagaron por su estancia.

La cultura de la queja falsa les sirve para reclamar sobre cualquier cosa en un hotel y exigir compensaciones a los touroperadores, que finalmente derivan en los hoteles

Mayor admite que las quejas por problemas gastrointestinales que interponían algunos turistas ingleses han desaparecido, si bien señala que permanece «una cultura de la queja falsa» por la que «cualquier cosa en un hotel» les sirve para exigir compensaciones. A su juicio, se trata de una manera de actuar que «costará de quitarnos de encima porque vienen con esa predisposición».

Benidorm turistas playa verano2«Sí, nos hemos quitado de encima los temas más organizados como la gastroenteritis, el estómago y la comida; pero queda lo de que uno que resbala, uno que se hace una lesión fuera del hotel y se lo culpa, todos esos detalles son los que van quedando», destaca Toni Mayor, que precisa que se trata de una «batalla» que obliga a «defenderse» de hechos que «en la mayoría de los casos son falsos, tergiversados, magnificados y malintencionados».

Una de las quejas más llamativas llegó a un hotel de Benidorm por un supuesto problema de gastroenteritis, aunque quedó demostrado que en ese establecimiento no se sirven comidas

Las reclamaciones por gastroenteritis han bajado en los últimos meses por la exhaustiva vigilancia de los establecimientos, aunque todavía hay alguna, incluso en hoteles que no ofrecen cocina, como ocurrió hace unas semanas en una de esas «quejas falsas».

El presidente de la patronal hotelera benidormí lamenta que «al final, el hotel es el culpable de todo». Mayor pone como ejemplos que «hay 700 personas alojadas, a una, —que a lo mejor se ha comido una hamburguesa fuera del hotel— le sienta mal y la culpa es del hotel».

Benidorm turistas playa veranoNo obstante, el responsable hotelero afirma que en los hoteles de Benidorm se atienden todo tipo de quejas, que se intentan solucionar sin que lleguen a más, y destaca que en muchas ocasiones las disconformidades de los clientes llegan porque no se pararon a revisar qué es lo que habían contratado con el touroperador.

Sobre el lamento de una turista británica por la presencia de muchos españoles en el hotel, Toni Mayor harecuerda que Benidorm está muy segmentada con una playa de Levante copada por ingleses, el centro de españoles y la playa de Poniente con presencia más internacional.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.