Cuestionan principalmente al secretario general de la formación en Alicante, Pascual Pérez. Un grupo de militantes de Podemos ha constituído una plataforma interna para denunciar irregularidades en la dirección de la formación morada en Alicante. Cuestionan que Pérez ya no obedece a lo que se decide en asamblea, que no se conoce con certeza cuántos militantes activos hay y que no se ha constituido el Consejo Ciudadano Municipal «por falta de apoyos».
El colectivo crítico denuncia que Pérez ha retirado el respaldo a la confluencia Guanyar Alacant, con la que se presentaron en las elecciones de 2015
Esta nueva corriente interna en Podemos Alicante ha puesto en conocimiento de todos estos hechos a los órganos internos del partido en el ámbito nacional. El colectivo crítico denuncia que Pérez ha retirado el respaldo a la confluencia Guanyar Alacant, con la que se presentaron en las elecciones de 2015 junto a Esquerra Unida, sin abordarlo con los militantes en una asamblea. En opinión de los militantes críticos, Pascual Pérez no puede constituir el Consejo Ciudadano Municipal por falta de respaldo interno en las bases. Defienden que «hay una fractura entre la asamblea ciudadana y la dirección que han difundido desde la corriente crítica de Podemos Alicante.