El Festival «L’Alfàs en Jazz» celebra su 25 aniversario con una apuesta por las ‘músicas del Mediterráneo’

El-Festival-«LAlfàs-en-Jazz.-Mediterranean-Music-Festival».jpegEl Festival «L’Alfàs en Jazz. Mediterranean Music Festival» llega este mes de septiembre a su 25 aniversario apostando por la diversidad y la evolución de las músicas del Mediterráneo con un programa que contará con la participación de Babalu Swing Band, José Luis Gutiérrez, Kiko Berenguer Band y Ricardo Belda & Arantxa Domínguez. L’Alfàs en Jazz se desarrollará los sábados 1, 8, 22 y 29 de septiembre, en el auditorio de la Casa de Cultura de la localidad alicantina.

Tete Montoliu, Lou Bennet, Charles McPherson, Pedro Iturralde, Ximo Tébar o Chano Domínguez han pasado por el escenario de este festival

La historia del festival “más veterano” de la Comunitat ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a la de sus grandes figuras, como Tete Montoliu, Lou Bennet, Charles McPherson, Pedro Iturralde, Ximo Tébar o Chano Domínguez.

El Festival «L'Alfàs en Jazz. Mediterranean Music Festival»3Según la concejal de Cultura, Mayte García, “es el primer festival que acoge la Casa de Cultura tras los meses de verano, un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo, por el que han pasado músicos emblemáticos como Lou Bennet, Tete Montoliu, Pedro Iturralde o Ximo Tébar”.

El festival arrancará con Babalú Swing Band. Esta formación propone un viaje en el tiempo a la América de los años 20 a través de la figura de crooner o cantante masculino de swing.

«L’Alfàs en Jazz. Mediterranean Music Festival» se celebra los sábados 1, 8, 22 y 29 de septiembre, en el auditorio de la Casa de Cultura

El sábado 8 de septiembre se subirá al escenario José Luis Gutiérrez, uno de los músicos “más innovadores” y “refrescantes” de la escena española, acompañado de Pedro Medina, Marco Niemietz y Lar Legido.

El sábado 22, L’Alfàs en Jazz continuará con Kiko Berenguer Band, uno de los más brillantes y expresivos saxofonistas de su generación; y, finalmente, el festival concluirá el sábado 29 con Arantxa Domínguez y Ricardo Belda, que presentan ‘A las puertas’, su nuevo disco, consecuencia de sus largas y variadas experiencias musicales. Se trata de música original con letras en castellano y valenciano, además de algunas revisiones de standards de jazz.

El Festival «L'Alfàs en Jazz. Mediterranean Music Festival»2Las entradas -a 5 euros- se pueden adquirir el mismo día del concierto. La organización saca a la venta un abono -15 euros- para los cuatro conciertos del festival. Todas las actuaciones serán a las 22.00 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs.

El consistorio ha recordado que fue en 1993 cuando el Ayuntamiento de l’Alfàs apostó por el jazz e impulsó la creación de este festival, una decisión en la que influyó el conocido divulgador, experto y aficionado a la música de jazz Juan Claudio Cifuentes ‘Cifu’, invitado varios años al Festival de Cine de l’Alfàs.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.