“Lo que debe hacer el Sr Barcala, es concluir el borrador de modificación integral tanto de las ordenanzas como de las tasas del ICIO,(Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras) y no poner parches rápidos y electoralistas que no benefician en nada a la ciudadanía.” Afirma la portavoz socialista.
Los socialistas aseguran que no existe una modificación real ni efectiva, sino un parche que favorece en la rebaja de impuestos a las rentas más altas
Para el PSOE la rebaja de un 5% en el recibo medio del IBI, es una medida electoralista, y demuestra que no son capaces de utilizar el dinero de los alicantinos en inversiones que reviertan en mejorar los servicios públicos.
“La modificación del ICIO que presenta el Partido Popular está hecha solo para beneficiar a algunos, sin tener en cuenta que la actual ordenanza es injusta y obsoleta al igual que la de Tasas. En la mesa del concejal de Hacienda hay un borrador que dejamos preparado para llevar a cabo una modificación integral de las ordenanzas de tasas e ICIO. La propuesta que nos presentan para llevar a pleno en septiembre no es más que un parche y lo que provoca es una devaluación de la ciudad como foco de atracción ”, afirma Eva Montesinos. “Lo que tiene que hacer el partido popular, es trabajar en buscar suelo industrial de calidad y modernizar los polígonos para hacer de Alicante una ciudad atractiva para la inversión y no regalar los impuestos a las empresas”