Actualidad Opinión

Comisión de limpieza ¿Y la ciudadanía, qué?

Francisco Navarro Albert AAVV El Pla AlicanteCON FALDÓNPara la AVV Barrio del Pla, las informaciones sobre inversiones en materia de limpieza por parte del consistorio alicantino son siempre preocupantes, no tanto por el objeto, sino por la forma en que los políticos suelen confundir como inversión lo que es, en realidad, un gasto y como viene siendo costumbre, la culpa de lo que tenemos hoy es responsabilidad, total, única y exclusiva, del Gobierno precedente (y si era de distinto signo, por supuesto). Así que, con estas directrices, lo mejor es proponer gastar más. Desde la asociación entienden que eso lo sabe hacer todo el mundo, pero que los políticos están para gestionar y eso supone: investigar, controlar, dirigir y (también) sancionar.

La AVV Barrio del Pla no entiende por qué los grupos municipales juegan al yo me lo guiso, yo me lo como. Así le va a la ciudad de Alicante

La AVV Barrio del Pla, puede llegar a comprender que eso significa trabajo y esfuerzo, pero también consideran que los y las dirigentes lo tienen fácil si se bajan del pedestal y escuchan a la ciudadanía. La ciudadanía está harta de indicar dónde y cuándo se producen las incidencias, cómo se podrían resolver, harta de señalar qué hay que enseñar, corregir. De forma reiterativa, según consideran desde la asociación, cada corporación se niega a tener en cuenta los errores y los logros de sus predecesores, lo que podrá convencer a sus incondicionales, pero nunca a quienes sufren los efectos de su pasividad, su desgana o su corrupción. En el pasado, en la que la AVV Barrio del Pla era miembro, se vio la Mesa de Limpieza como un medio idóneo para recoger las inquietudes de los ciudadanos y las ciudadanas, plantear soluciones, ver la respuesta de la concesionaria de limpieza. En suma, establecer un diálogo para avanzar. Lamentablemente, piensan en la asociación, que para algunos avanzar es sólo cuestión de dinero, olvidando la posibilidad de un desarrollo sostenible, en el que junto a un menor índice de suciedad se eleven las cuotas de reciclado .

La Asociación de Vecinos del Pla ha intentado colaborar desde una posición de crítica constructiva asumiendo, incluso, como propias actividades cuya responsabilidad es de la Concejalía de Limpieza. Una de ellas, la de compostaje, en la que sus vecinos y vecinas no paran de luchar como Quijotes contra los molinos de la desgana y la burocracia municipal.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: