La Generalitat decreta para hoy ‘Riesgo extremo’ de incendios forestales con nivel 3 de preemergencia

Mapa preemergencia 8 agostoEl Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha decretado para hoy miércoles, 8 de agosto, el nivel 3 de preemergencia ante el riesgo de incendios forestales, que es el nivel que indica ‘Riesgo extremo’, que se decreta por condiciones climatológicas, por la baja humedad de la vegetación, etc.

Durante el día de hoy, se espera viento de componente este flojo. Chubascos y tormentas, más probables en el interior de la provincia de Alicante y por la tarde, localmente fuertes en la mitad norte.

La preemergencia es la fase previa a que tenga lugar el incendio forestal, caracterizada por una serie de parámetros que influyen en la posibilidad de que el incendio se dé y en su futura evolución. El CCE Generalitat clasifica la preemergencia en tres niveles, según la gravedad del riesgo existente:

Nivel 1   Riesgo bajo-medio de incendio forestal
     
Nivel 2   Riesgo alto de incendio forestal
     
Nivel 3   Riesgo extremo de incendio forestal

La fase de emergencia se inicia automáticamente cuando empieza el incendio forestal. La clasificación de las emergencias por incendios forestales en situaciones operativas se realizará por parte del CCE Generalitat, según lo que establece el PEIF. En dicha clasificación se considera el índice de gravedad potencial del incendio, la disponibilidad de medios y recursos para la extinción del mismo y para la atención y socorro de la población afectada, la simultaneidad temporal y/o concentración espacial de incendios forestales y cualquier otra circunstancia que pudiera afectar a la capacidad de respuesta de los medios y recursos incluidos en el PEIF.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: