Actualidad Elche

La Brigada de la Policía Judicial detiene a un hombre en Elche por secuestrar un loro y pedir un rescate

loro-barranquera2.jpgLa Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 43 años que pedía un rescate de 100 euros por un loro de raza barranquera que, presuntamente había sustraído de una vivienda. La propietaria del loro acudió a la comisaría para denunciar que habían asaltado su vivienda tras escalar la valla perimetral que la protege y seguidamente saltar el muro que da hacia su patio interior. La mujer denunció la desaparición de su loro, que se encontraba en el patio con su jaula.

Los agentes se infiltraron de paisano y recuperaron el ave antes en el barrio de El palmeral de que se produjese el intercambio

La Brigada de Policía Judicial de Elche inició las investigaciones, para intentar averiguar si se ofrecía el animal en alguna plataforma de compra venta, pero días más tarde volvió a recibir a la denunciante, quien esta vez manifestó que había recibido una llamada de un varón en la que le decía que tenían a su loro y le reclamaba una cantidad económica sin determinar, pero de la que hablarían en una cita en persona que concretaron en esa misma llamada.

Un dispositivo de película

Con esa información, los efectivos del grupo de investigación realizaron un operativo formado por agentes de paisano que estratégicamente y sin ser vistos, se colocaron rodeando la zona en la que se iba a llevar a cabo el pago del rescate.

A la cita acudió el presunto ladrón, pero lo hizo sin el loro, al no fiarse de que la perjudicada hubiese alertado a la Policía, por lo que los agentes dejaron que se llevase a cabo la cita sin intervenir con la finalidad de recuperar al animal más adelante. No obstante, reconocieron al ladrón puesto que se trataba de una persona con múltiples antecedentes por robos con fuerza.

En la cita se concretó que para recuperar el loro, la propietaria tenía que desembolsar la cantidad de 100 euros, quedando ésta de acuerdo y dirigiéndose ambos hacia el barrio de Los Palmerales donde le iba a hacer entrega del animal previo pago de la cantidad pactada.

Los policías infiltrados siguieron al secuestrador y a la mujer hasta el barrio de El Palmeral, donde se iba a efectuar el intercambio

El operativo continuó su curso de manera discreta y sin que el ladrón se percatase de la presencia de los agentes, por lo que cuando bajó con el animal para cerrar el trato, fue abordado por éstos que procedieron a su detención acusándole de un presunto robo con fuerza por el que fue puesto a disposición de Juzgado de Guardia.

La investigación y el operativo de rescate fue llevada a cabo por los efectivos del Grupo III de Investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: