PETIT COMITÉ – El interior también existe…

Elsa Martínez PETIT COMITÉPodría parecer que voy a hablaros de ese sueño intimista, en fin, existencialista, que todos tenemos en nuestro espíritu y que, de vez en cuando, y muchas veces en un largo verano como este, solemos sacar a pasear…podría parecer que es esta vida dentro, muy dentro, la que como un dominico o parafraseando a Santa Teresa de Jesús podría hacerme sentir y proponeros un giro a lo Eloísa bajo el Almendro, y dejaros pasmados..

Este finde, que estamos siempre hablando de la costa, quiero reivindicar el interior

Sí, pasmados, ante tamaña osadía, proponiendo no salir de casa y sí entrar en Netflix; ósea lanzarte cual gnomo hasta el paroxismo, agarrados al aire acondicionado o al mismísimo ventilador de “todaaa la vida” para soportar estos días de Ola de calor y hasta sobrevivir entre películas, palomitas, cervezas y cocacolas.. así podríamos hacer una serie americana y que cualquiera de esos detectives que me encantan, te encontrase tras tres días perdido entre tu propio sofá. Porque la calle está que arde, dan pocas ganas de salir incluso con la oferta tan atractiva que la Terreta propone… pero nooo, no penséis mal… os voy a seguir pidiendo que salgáis a la ruée. Por dos motivos: uno porque me matarán todos los comerciantes y los pobres sacrificados propietarios de locales, tiendas, restaurantes y clubs, o cines y centros.. y otra porque sería un crimen quedarse en casa en este precioso territorio nuestro llamado Alicante. Y para eso, este finde, que estamos siempre hablando de la costa, quiero reivindicar el interior… sí las tierras de Villena, por ejemplo, donde está el genial VILLENA SUMMER FESTIVAL, con más de 3000 personas cada día en zonas verdes con conciertos, dj, espectáculos y un ambientazo… O las fiestas de ASPE, donde se premian las calles decoradas por los propios vecinos  (mi Mari, que adora a mi padre, y en mi honor, ha diseñado y realizado con sus vecinos de calle una de moda y costura..jeje) y premiadas cada año para que sea la siguiente gratis, un concurso que viene de época medieval, aunque ellos a veces no lo cuenten, cuando la calle era propiedad de los que la vivían en su zona y la cuidaban.

Salinas, entre viñedos y olivos, algunas encinas, pinos de los de verdad, y mucho largo de vista por la llanura hacia las montañas, se porfía antológica

Luego una visitita por Biar en verano no tiene precio. Un viajecito a las pozas vírgenes de Lorxa, entre patos, cascadas, verde, olor a musgo, y jazmín entre la naturaleza… por el otro lado, no hay nada parecido a una puesta de sol por la carretera que va hasta Salinas, entre viñedos y olivos, algunas encinas, pinos de los de verdad, y mucho largo de vista por la llanura hacia las montañas, se porfía antológica. En moto, puede ser lo más y en coche descapotable una lujuria total. Luego, en el pueblo, bodegas, bares de tapas infinitas y si te apuras, una parada a la vuelta en Monovar, donde las antiguas Bodegas de Salvador Poveda, ahora Bodegas Monovar, son todo un homenaje al Fondillón y la arquitectura. Aunque para bodegas, un viaje hasta las de Francisco Gomez  pasado Villena también, son de escándalo.  La bajada puedes hacerla en un viaje en Globo, que en Globo Duende puede ser lo más. El sábado es un buen plan.

En el Guillermo Amor de Benidorm los chicos de Operación Triunfo nos harán soñar como toda la vida, desde los tiempos de Chenoa y David Bisbal

Y ya mas cerca en San Juan, el Mercado de la Luz, en la calle san Antonio, te enseñaran manualidades y podrás comprar de todo. Y como colofón, una cena en Casa Luna al aire libre con música en directo. Y si no has tenido suficiente, pásate por Crevillente y disfruta de la Teteria más famosa de Levante, morisca y llena de detalles y jardines. Como toque musical en Benidorm en el Guillermo Amor, los chicos de Operación Triunfo nos harán soñar como toda la vida, desde los tiempos de Chenoa y David Bisbal, y si no tienes suficiente un clásico como Terra Mítica para el Domingo con tarde de  Spa en el Grand Luxor Hotel no está nada mal. Feliz Finde con mucho amor.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.