Actualidad Alicante

Vuelven las vaquillas a la partida del Moralet de Alicante del 18 al 26 de agosto

Después de 3 años sin celebrar la tradicional suelta de vaquillas en la partida del Moralet en Alicante, este año los vecinos han conseguido de nuevo la autorización del Ayuntamiento para celebrar los ‘bous al carrer’ del 18 al 26 de agosto. La Asociación cultural taurina de el Moralet ganó el juicio contra la supresión de este festejo, que el tripartito decidió eliminar, al no ceder la parcela donde tenía lugar la suelta de vaquillas.

La edil de Protección Animal en 2015, Marisol Moreno (Guanyar Alacant), pidió que se denegara el permiso para evitar el sufrimiento de las reses —a instancias del Partido Animalista Pacma— y el tripartito cedió a esa petición. (FOTO/Pacma)

Documento con la autorización municipal de suelta de vaquillas en la partida de El Moralet

La suelta de vaquillas en El Moralet es una tradición que nació hace más de un siglo y que llevaba 40 años celebrándose ininterrumpidamente. Los vecinos sostienen que no hay ningún tipo de maltrato animal ni de sufrimiento de las reses, como intentó hacer creer el tripartito de PSOE, Guanyar Alacant y Compromís. Las fechas de los festejos están todavía por confirmar.

Las fechas de los festejos de suelta de vaquillas se celebrarán del 18 al 26 de agosto

El Moralet es una partida rural de Alicante, donde hay censados 2030 vecinos. Limita al norte con San Vicente del Raspeig, al sur con Verdegás y Cañada del Fenollar, al oeste con Agost, y al este con San Vicente del Raspeig. Durante el siglo XIX, El Moralet perteneció durante varios años a San Vicente del Raspeig.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: