Actualidad Alicante

Una «fake news» sobre la Plaza de Luceros de Alicante pone en alerta a los vecinos en las redes sociales

fake news Luceros.jpgUna noticia falsa, conocida como «fake news», ha puesto en alerta a muchos alicantinos en las redes sociales. Al parecer, un audio distribuido por whatssapp alertaba de problemas de estructura en la Plaza de Luceros, más concretamente, el audio en cuestión decía que «Luceros se está hundiendo». Aunque la mayoría de los internautas no daban crédito a esta noticia, bien es cierto que en las redes sociales preguntaban sobre ello para descartar la información.

Para distinguir una fake news de una información veraz hay que fijarse en detalles como la firma, las fuentes que citen, la fecha y el medio de comunicación de procedencia

Para reconocer una fake news lo primero que hay que hacer es fijarse en la firma, puesto que suelen ser anónimas, no citan fuentes y no indican la fecha, pero piden que se difunda el mensaje. Otras veces parece proceder de un medio de comunicación de confianza, pero si no lo conocías con anterioridad, desconfía. Además, las webs de noticias falsas suelen simular la web o URL de medios de comunicación de prestigio.

Plaza de Luceros de Alicante
Fotografía de la Plaza de los Luceros de Alicante / De Zarkos – wikipedia 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: