Actualidad Alicante

La Unidad Fox de la Policía Local de Alicante pone 652 actas de botellón, venta ambulante y veladores en dos meses

OBJETOS DECOMISADOS POLICÍA ALICANTE JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ (3)El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, y el Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, han realizado hoy un balance del trabajo de los dos primeros meses de funcionamiento de la Unidad Fox de la Policía Local en la que se han interpuesto un total de 652 actas de botellón, venta ambulante y veladores.

El concejal destacó el importante trabajo en el control de los veladores «durante dos meses la Unidad Fox ha hecho 284 inspecciones de veladores que son más de las que se realizaron en todo 2016 y 2017».

La Unidad Fox de la Policía Local realiza 284 inspecciones de veladores notificando 56 expedientes sancionadores por exceso de metros y veladores con sanciones que oscilan entre los 600 y los 6.000 euros

Esta unidad ha trabajado intensamente el control a través de inspecciones de los locales de ocio y los veladores mañana, tarde y noche y sobre todo en los fines de semana, levantando un total de 61 actas de sanción.

OBJETOS DECOMISADOS POLICÍA ALICANTE JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ (5)

En este sentido la Policía Local ha conseguido notificar durante los meses de junio y julio 56 expedientes sancionadores por exceso de metros y veladores con sanciones que oscilan entre los 600 y los 6.000 euros.

«Quiero felicitar a los policías por el excelente trabajo que están desarrollando con unos resultados que avalan la gestión del control del consumo del alcohol y la ocupación desordenada de la venta ambulante y los veladores en la vía pública», aseveró José Ramón.

Control del Botellón- miccionar vía pública – 315 actas de sanción.

Desde la Policía Local señalan que con esta unidad se ha intensificado también el control del Botellón, logrando interponer un total de 285 actas de consumo de alcohol en la vía pública y 28 actas por miccionar en la vía pública.

Asimismo hoy se van a destruir los centenares de litros de alcohol incautados por la policía durante las fiestas de Santa Faz, Hogueras y en los dos últimos meses, que se han llevado a la Planta de Tratamientos de Residuos en el vertedero municipal para su destrucción.

OBJETOS DECOMISADOS POLICÍA ALICANTE JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ (7)

El edil de Seguridad ha explicado que «era necesario poner en marcha esta Unidad que nunca se debió suprimir y eso es lo primero que ha hecho el gobierno popular para atender y controlar el botellón en nuestras calles tal y como demandan los vecinos y movimientos asociativos».

En este sentido informar que se han montado dispositivo especiales en la zona del Golf contra el botellón de jueves a domingo.

Control de la Venta ambulante. Se han instruido 14 atestados e intervenido 1.805 artículos.

La Unidad Fox ha puesto en marcha varias operaciones contra la venta ilegal de productos falsificados en la que han logrado intervenir un total de 1.805 artículos sobre todo prendas textiles, zapatillas, bolsos, ropa falsificada, perfumes, gafas y artículos de joyería desmantelando cuatro puntos de venta por valor de unos 60.000€.

Además se han instruído un total de 14 atestados por delitos contra la propiedad industrial e intelectual imputando a 18 personas.

El material decomisado va a ser llevado también hoy a la Planta de Tratamientos de Residuos en el vertedero municipal para su destrucción.

OBJETOS DECOMISADOS POLICÍA ALICANTE JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ (9)Material pirotécnico intervenido. 109.750 petardos y 25 actas de sanción.

La Policía Local de Alicante intervino en las operaciones contra la venta ilegal de material pirotécnico de Hogueras donde levantó un total de 25 actas, y decomisó en Alicante más de 109.750 petardos en 8.510 cajas que estaban siendo distribuidos en puestos de venta ambulante ilegal y comercios. Los agentes intervinieron también tres furgonetas que tenían almacenados .

Las actas de sanción por venta ambulante ilegal y almacenamiento de material pirotécnico tienen sanciones de entre 600 y 3.000 euros.

Por su parte todo el material pirotécnico va a ser llevado a la Comandancia de la Guardia Civil que se va a encargar de destruirlo.

OBJETOS DECOMISADOS POLICÍA ALICANTE JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ (4)Unidad Fox de Policía Local.

El Consejo de Policía Local aprobó el pasado 7 de junio la nueva estructura organizativa y la creación de la unidad Fox especializada que cuenta con ocho policías adscritos, un inspector, y dos oficiales en turno de mañana,tarde y noche.

El equipo de gobierno popular puso en marcha la Fox para reforzar con más policías y una unidad especializada para controlar el consumo de alcohol en la vía pública, el tardeo, y la ocupación desordenada de venta ambulante y los veladores

Entre las ordenanzas que controlan esta unidad se encuentran la ordenanza Municipal de Limpieza de 2017, sobre Ruidos y Vibraciones de 1991, actuación municipal en relación con la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo indebido de Bebidas Alcohólicas de 2006, y la de Actividades Temporales con Finalidad Diversa en la Vía Pública de 2017.

ANEXO TABLA DE INTERVENCIONES.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: