Actualidad Alicante

El PSOE de Alicante denuncia que el equipo de gobierno deja perder una subvención para impulsar programas de empleo juveniles

Carlos Giménez AlicanteLA DEFICIENTE GESTIÓN DE BARCALA DEJARÁ SIN TRABAJO A 306 JÓVENES

El Grupo Municipal Socialista denuncia que 302 jóvenes no podrán tener un empleo de calidad durante un año por la nefasta gestión del alcalde, Luis Barcala, que ha permitido que se pierda la subvención concedida por la Generalitat para fomentar la contratación de desempleados. Finalmente, tan sólo 122 jóvenes, de los 428 que solicitó el anterior gobierno socialista, podrán trabajar en el Ayuntamiento.

Los socialistas lamentan que el acalde dedique todos sus esfuerzos a tapar escándalos y se olvide de gestionar expedientes

«Es increíble que por no tramitar el expediente correspondiente no se contratase a los 428 jóvenes, ni siquiera a los 151 que anunciaron posteriormente, sólo 122 porque este Equipo de Gobierno está más preocupado de tapar escándalos que de trabajar», ha denunciado el concejal socialista Carlos Giménez.

El 22 de mayo el edil de Recursos Humanos, José Ramón González, anunció que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, había comunicado la propuesta de resolución que permitía la contratación de más de 400 jóvenes con un presupuesto total de 6,7 millones para trabajar en diferentes áreas municipales durante 12 meses en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Sin embargo, casi un mes después, continuando con la práctica habitual de este Equipo de Gobierno, se procedió a rectificar a convocar sólo 151 puestos de trabajo. Finalmente serán sólo 122 jóvenes los que podrán contar con un empleo de calidad. Precisamente, el 31 de julio dejarán de trabajar los 176 jóvenes, contratados por primera vez el ejercicio anterior. «Lo que pasa con los jóvenes define perfectamente el retroceso que para Alicante supone el Partido Popular. Pudiendo contratar 450 trabajadores van a contratar menos que el año anterior», denuncia Giménez.

La mayor parte de los 6,7 millones de euros aportados por Generalitat se perderán ante la inacción del mini gobierno popular

La Agencia de Desarrollo Local ya ha confirmado, a través de su página web, que de los 428 puestos previstos se pasó y 151 ofertados y finalmente se han ocupado sólo 122.

«Es intolerable que el PP se pase el día diciendo que falta personal, pero luego renuncie a contratar a 300 por no mover un papel», lamenta Giménez.

1 comentario

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: