PETIT COMITÉ – El largo y cálido verano

Elsa Martínez PETIT COMITÉComo en la obra de William Faulkner, el verano de esta tierra se desgrana entre calores, sol, como en las terrazas sureñas de la novela y agosto es de irse buscando ya sombras en la ciudad, o como decía un buen amigo, el sociólogo Pedro Mansilla, ponerte a la puerta de las tiendas caras o en el  Corte Ingles al resopor de los aires acondicionados con olor a esencia de Loewe… porque claro, muchos trabajan y la cosa esta para no “morir” por la rue… Pero para los que ya estén de vacaciones os deseo una buena visita a las playas más emblemáticas de la costa alicantina desconocidas;  La Marina, Las de Guardamar, Las de Pilar de la Horadada o al norte las calas de Denia, la Playa del Paradiso en la Vila o las calas de la Coveta… o directamente a la búsqueda de cascadas y pantanos (Lorcha es un lujazo y la Font Roja es mejor ahora que nunca…), pero siempre a remojo por favor…

Este Viernes en el Barrio de San Gabriel se celebra el Concierto de METATRON, a cargo del Colectivo “La nave de la música y terapias”, una dosis de cosmomusica sugerente y al aire libre

De la tarde, y de la noche, podemos hablar más en verano… que se presenta larga, cálida y estupenda en este finde de luna llena. Este Viernes en el Barrio de San Gabriel se celebra el Concierto de METATRON, a cargo del Colectivo “La nave de la música y terapias”, una dosis de cosmomúsica… sugerente y al aire libre en las fiestas de una de las barriadas mas geniales de nuestra Alicante. Mientras en Villavieja6, en el casco histórico de la ciudad Flamenco en el Aire es una opción que Susana me cuenta con un amor que desvela su gran idea de la vida creativa. Este bar y club de música, jazz, étnica, flamenco…o teatro es el epicentro de una calle que con el “Rastro de la Vieja Charlotte recogen la apuesta por un barrio cultural, histórico, divino e incalculablemente bonito de nuestro empedrado pasado. Susana se lleva este cuadro flamenco ahora también a Berlín, y me parece increíble como esta mujer menuda pero fuerte, con carácter y una mirada tierna a la vez, es capaz de gerenciar un local con tanto por hacer y tanto por soñar.. la felicito, junto a mi amigo Manuel Tejeda y un montón de grandes profesionales como Pepe Bornay, son de los que me devuelven la fe.

Para comer, comer rico, el finde también es una lujuria de sentidos. Peruanos como Wasi nos dejan un sabor de boca en plena Plaza de los Peces, o bien el aplaudido ahora de moda Open cerca del Mercado, donde la “tatin de tomate” me tiene loca… En los Arenales sigue siendo un movidón el Moments, cada día mas chic y mejor… y desde luego Elche por mucho que vaya cambiando, la Finca sigue siendo La Finca, y más ahora que da gusto una buena cena entre jardines y olor a vida. Como alternativa el Huerto del Cura, me parece increíble cada año, por mucho tiempo que pase, desde luego.

Desde este finde hasta el 9 de Agosto las fiestas de Pinoso la embarcan en una aventura culinaria única con música, terraza y vida para “gozarla”

Y de viaje por el interior hay dos opciones para este sábado. O bien lanzarse a las tierras de Pinoso, donde entre vaquillas, verbena y bodegas de lujo con un vino espectacular para probar incluso in situ, como Juan Gil o las de Tarima Hill (vaya vinazoooo)… en medio de todo este sarao el Nou Embolic (Gastrobar) de Virginia es un descubrimiento único. Desde este finde hasta el 9 de Agosto las fiestas de Pinoso la embarcan en una aventura culinaria única con música, terraza y vida para “gozarla”; Tanto como Busot, donde el sábado 28 de julio de cada año se celebra una increíble fiesta. La Nit dels Ciris y Música, reúne más de 8000 velas encendidas desde el atardecer hasta las dos de la madrugada por todas sus calles, ventanas, puertas, y música en vivo medieval, blues, jazz, todo por cada rincón…, una gozada.

En el Castillo de Santa Bárbara , The Liverpool band me va a seguir dando todo por Los Beatles y puede que allí mismo me quede instalada; y sino el domingo el jazz meeting del Chiringuito del Postiguet se me antoja momento de mojito y sueños.. a la luz de una noche que en el mar es mas noche que nunca…

Todo ello aderezado por mi querido Gegam Kazarian, cuyos cócteles no tienen competencia ni aquí ni fuera, jamás he podido probar nada como su espacio Kazaris Lab y en breve, muy breve, Meraki by Kazaris… al tiempo chicos y chicas, ya os contare.. Feliz Finde, muy feliz…

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.