Actualidad Comarca Medio y Alto Vinalopó

El PP denuncia que el gobierno municipal de Petrer les ha censurado un encarte crítico en el semanario local «El Carrer»

Portada del boletín de notas simulado que el Grupo Popular quería encartar en la publicación local

La censura llega a Petrer

Después de un año de incomprensibles decisiones erróneas, nefastas gestiones, caso omiso a las múltiples recomendaciones por parte del grupo municipal del Partido Popular hacia el gobierno local actual, y la imposibilidad de que la ciudadanía conozca la grave situación que se está dando en el ayuntamiento de Petrer por falta de transparencia, los populares decidimos realizar una acción publicitaria para que la población sea consciente de la realidad política del gobierno local formado por PSOE, COMPROMÍS e IZQUIERDA UNIDA, y para dar un toque de atención a la propia alcaldía y su equipo de gobierno.

El partido Popular de Petrer edita 1.000 boletines de calificaciones (imitando los de EGB) para dar un «suspenso» a la mala gestión del gobierno local del tripartito. Y el semanario municipal «El Carrer» censura el encarte a última hora y de forma irregular

Queríamos hacer algo notorio dada la gravedad de la situación, así que contratamos hace dos semanas un encarte en el semanario municipal El Carrer. La idea era entregar también a los componentes del tripartito, al finalizar el último pleno antes de vacaciones de verano y coincidiendo con la publicación del semanario, un «boletín de calificaciones» enumerando las concejalías más deficientes con puntuaciones «insuficientes» y «muy deficientes», tal como se hacía en EGB, junto a unas recomendaciones para repasar en verano.

La sorpresa llegó horas antes de realizarse el pleno con una convocatoria de última hora para una sesión extraordinaria y con caracter urgente por parte del semanario, a la que acudió nuestro representante por formar parte de la junta directiva de Radio Petrer, S.L. (El Carrer), junto a una gran mayoría de componentes formados principalmente por el grupo de gobierno del tripartito en cuestión. En dicha sesión, además de increpar con descalificativos y presiones a nuestro representante, de forma irregular también se sometió a votaciones la publicación de nuestro encarte, aun no estando dicha votación en la orden del día, y donde finalmente se deniega la publicación. Después de varias llamadas a la dirección del semanario sin éxito, fue nuestro portavoz Fermín García quien tuvo que personarse en El Carrer para recoger los 1.000 ejemplares que se habían entregado para el encarte, sin ninguna explicación por parte de Luis Rico, director del semanario.

El portavoz del grupo municipal del PP entregó personalmente al finalizar el pleno, y concejal a concejal, un «boletín» con las malísimas calificaciones sobre el «curso político 2017/2018», considerado como «suspenso» por los populares

Boletín de notas simulado donde el Grupo Popular de Petrer ha calificado con un suspenso el curso político del equipo de gobierno local

Una vez llegados al pleno, el grupo municipal del Partido Popular aprovechó la última ronda de preguntas y ruegos para dirigirse a la Concejala de Medios y Comunicación y preguntarle los motivos de dicha censura, y un ruego a la alcaldesa para que tome medidas para que se pueda seguir ejerciendo la libertad de expresión en la localidad. Preguntas que quedan sin respuestas válidas, y ruego que se toma con pasividad por parte de la alcaldesa. Una vez concluido el pleno, el grupo municipal del PP se acercó al grupo de gobierno y entregó personalmente, y concejal a concejal, un «boletín» con las malísimas calificaciones sobre el «curso político 2017/2018», considerado como «suspenso» por los populares.

Aunque la gravedad de la mala gestión del equipo de gobierno es muy preocupante, tratamos con compañeros y queríamos hacer una crítica firme pero desde la simpatía y la parodia, y de forma local. Algo que llamara la atención a la población. Que es lo que necesita Petrer. Mucha atención. Pero dadas las gravísimas circustancias de la censura nos dirigimos a todos los medios locales, provinciales y nacionales para solicitar que den cobertura a estos hechos.

(FUENTE: Nota de prensa del Grupo Popular de Petrer)

 

INTERVENCIÓN DEL CONCEJAL DEL PP, FERMÍN GARCÍA, RECRIMINANDO AL EQUIPO DE GOBIERNO LA CENSURA SUFRIDA EN EL SEMANARIO LOCAL

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: