Actualidad Alicante

El Ayuntamiento cierra hoy el programa de teatro y música de julio en la Casa de Máquinas con el concierto de Inma Serrano «Haciendo memoria»

El Ayuntamiento de Alicante a través del departamento de Memoria Histórica y Democrática de la concejalía de Cultura va cerrar hoy jueves, 26 de julio, el ciclo de «Teatro y música de la memoria» con el concierto de Inma Serrano ‘Haciendo Memoria’ en la Casa de Máquinas a las 21,30 horas.

Con este ciclo se prende acercar nuestra historia poniendo en valor interesantes espacios memorísticos de Alicante, como son La Casa de Máquinas y los refugios antiaéreos, a través de nuestra cultura en unos espacios que fueron parte vital de aquel momento trascendente y que conservan memoria material y sentimental de lo ocurrido.

Esta noche Inma Serrano realizará un recorrido a través del mapa emocional de la música y la poesía, desde el periodo previo a la 2ª República hasta la Transición.

Con canciones de la propia Inma Serrano y de otros autores, con poesías de mujeres de ese tiempo intenso, a la luz de las estrellas, en un tono entrañable y cercano, se recordará la voz silenciada de aquellas mujeres y hombres que se esforzaron y sufrieron para que hoy tuviéramos libertad y derechos, restituyéndoles la dignidad de la memoria frente al olvido.

Una actuación sencilla y emotiva para refrescar las noches del verano, a la que se puede acudir directamente o adquiriendo las entradas a través de instantiket.es.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: