Actualidad Alicante

El alcalde de Alicante anuncia mejoras en la señalización del Camino de Santiago que parte desde la Basílica de Santa María

SEÑALIZACIÓN Basílica de Santa María.jpgEl alcalde Luis Barcala, ha anunciado hoy mejoras en la señalización del Camino de Santiago que parte desde la Basílica de Santa María, donde en su Sacristía se encuentra situado el kilómetro 0 del Camino del Sureste desde 1999, en una iniciativa avalada por Antonio Vivo. El primer edil ha hecho pública esta iniciativa al descubrir un monolito, en la Plaza de la Luna, con motivo de la Festividad del Apóstol Santiago y de la celebración del XXV Aniversario de la fundación de la Asociación Amigos Camino de Santiago.

Un monolito situado en la Plaza de la Luna anuncia el punto de partida del Camino del Sureste

Federico Ramírez, presente de la Asociación, se ha congratulado de la iniciativa del alcalde y ha definido el Camino como «un punto de cultura entre los pueblos». El sacerdote José Luis Úbeda ha bendecido el monolito al que ha calificado como «guía y referencia del Camino para los peregrinos».

El monolito se sitúa en la Plaza de la Luna por ser considerada como la Salida desde Alicante del Camino de Santiago y de la Lana. Desde ese punto hay 1.150 kilómetros hasta Santiago de Compostela.

El primer edil ha destacado en este acto, «la importancia de ayudar a los peregrinos a hacer el Camino de Santiago desde su punto de partida en Alicante para poder conseguir la Compostelana en el denominado Camino del Sureste y de Lana».

La Asociación Amigos Camino de Santiago fue fundada el 15 de enero de 1993 por el sacerdote salesiano José Burgui, cuyos primeros asociados fueron padres y alumnos suyos del Colegio Salesianos, y cuenta actualmente con 150 socios.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: