Actualidad Alicante

Miguel Ángel Pavón se congratula del inicio de cambio de nombres de calles con la Ley de Memoria Histórica

Acto retirada placa Felipe Bergé. 25-7-2018.jpgMiguel Ángel Pavón: «Hoy he asistido al acto de retirada de la primera placa franquista de la treintena de placas que se van a retirar en los próximos días en aplicación de lo dispuesto en la Ley de Memoria Histórica. El falangista golpista Felipe Bergé deja de tener dedicada una calle de la ciudad y en su lugar Alicante rinde homenaje a la reconocida periodista Pirula Arderius. Se trata de una de las pocas propuestas que el PP ha respetado de la propuesta inicial de cambios que el anterior equipo de gobierno tripartito aprobó.

Hoy empieza a hacerse realidad gracias a la voluntad política de las formaciones de izquierda del Ayuntamiento que iniciamos el proceso de cambio de calles

El recurso que interpuso el PP en los tribunales demoró innecesariamente un cambio de nombres que hoy empieza a hacerse realidad gracias a la voluntad política de las formaciones de izquierda del Ayuntamiento que iniciamos el proceso de cambio de calles. Pero tras ese cambio Alicante seguirá teniendo referencias y monumentos franquistas en sus calles y plazas, lo que justifica más que sobradamente que mañana llevemos a pleno junto a PSOE y Compromís una moción para que la comisión de Memoria Histórica continúe sus trabajos con el objeto de que en Alicante se cumpla plenamente el mandato de la Ley. En 2019 se cumplen 80 años del fin de la Guerra Civil en el Puerto y Alicante debe ser una referencia en toda España en el cumplimiento de la Ley».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: