Actualidad Alicante

La plataforma «Idiomas y Educación» acusa a Mónica Oltra de totalitarismo lingüístico en la Comunidad Valenciana

Este colectivo ha remitido a 12endigital un comunicado donde denuncian el totalitarismo lingüístico de la Vicepresidenta del Gobierno valenciano, después de que el TSJ haya anulado once puntos del Decreto de Plurilingüismo, por considerarlos discriminatorios.

Este es el texto del comunicado:

mc3b3nica-oltra-y-vicent-marzc3a0-decreto-plurilingc3bcismo_std.originalLa realidad es que Compromís ha convertido el valenciano en un arma, y claro que consigue enemigos. El Consell o Gobierno de esta comunidad, formado por PSPV y Compromís, y que cuenta con el apoyo de Podemos, tiene la virtud de convertir riqueza cultural en recurso básico para orientar esta esta región a la división, al odio, al avance hacia los países catalanes, para transformar la comunidad e ir a la ruptura con España. Y hace uso de nuestros hijos para esa fábrica de independentistas que es el adoctrinamiento en las aulas del sistema público valenciano, ese que pagamos entre todos y para el que sí deberíamos tener derechos y libertades.

Nos defendemos de una imposición lingüística que tiene segundas intenciones. Nos defendemos de unas prácticas que usan sin pudor la manipulación y el chantaje

Sra. Oltra, simplemente nos estamos defendiendo de las prácticas totalitarias que ustedes aplican para privar de libertad a padres e hijos. Una libertad de la que siempre hemos disfrutado. Nos defendemos de una imposición lingüística que tiene segundas intenciones. Nos defendemos de unas prácticas que usan sin pudor la manipulación y el chantaje, incluso con los más pequeños, para reconducir esta sociedad al enfrentamiento con España.

La riqueza es para quién la quiera. Hay personas que prefieren otra riqueza: la orientada al mundo global, a la nueva economía y a las lenguas que son necesarias en este mundo de expansión internacional,  que son español e inglés, las lenguas que ustedes reprimen. Pretenden engañarnos con los mismos instrumentos usados en Cataluña para confundir y reconducir a su población a la radicalización, que se enfrenta y se empobrece a ritmo vertiginoso y con soluciones cada vez más difíciles. En este post hemos publicado un esquema muy resumido sobre el procés, esas acciones que Compromís y PSPV ahora replican en la Comunidad Valenciana a imagen y semejanza de Cataluña:

Hoja-de-Ruta-del-procés_2.png

1 comentario

  1. Fomentar el odio, no cumplir las sentencias judiciales por parte de la Conselleria… ¿Es un delito…? ¿Estan prevaricado…?

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: