Actualidad Alicante Comarca Baix Vinalopó y Vega Baja

El Centro Municipal de las Artes de Alicante inaugura la exposición del 39º «Concurso de Minicuadros Huestes del Cadí de Elda»

Minicuadros Huestes del Cadí Elda Alicante (3).jpgPor primera vez, el Centro Municipal de las Artes alberga hasta el 31 de agosto, la exposición del Concurso Minicuadros Huestes del Cadí, que se ha realizado en ediciones anteriores en el Hall de la Casa de la Música en Cigarreras.

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha señalado que «la estrecha relación y la continua colaboración entre la Concejalía de Cultura, y Huestes de Cadí, nos permite año tras año, disfrutar de las obras de los ganadores de un concurso en el que la calidad de los mismos aumenta en cada edición».

Minicuadros es un concurso de arte, cuya dirección artística corre a cargo de Lola González, donde las medidas de las obras no deben superar los 25×25 cm.

El jurado formado por los expertos, Paula Pastor, Ramón García, Vivianne Loria, Vicente Lucas y Magda Bellot, ha seleccionado 46 de las 677 obras nacionales e internacionales, presentadas este año, 27 más que el año pasado. Minicuadros es un concurso de arte, cuya dirección artística corre a cargo de Lola González, con una cualidad muy especial, su tamaño. Las medidas no deben superar los 25×25 cm. El tema es libre al igual que la técnica.

Minicuadros-Huestes-del-Cadí-Elda-Alicante-1.jpgLos premios que actualmente forman parte del certamen son cinco y tantos accésits como el jurado crea necesario. En total suman una dotación económica de 5.000 euros.

Premio Cadí con una dotación de 1.500 euros, Premio Ciudad de Elda con una dotación de 1.000 euros. Premio Cartonajes Salinas con una dotación de 1.000 euros. Premio Libertad con una dotación económica de 1.000 euros. Premio Curtidos Gálvez con una dotación de 500 euros. Este año se añade Premio Lola González 200 euros.

El certamen cuenta con la colaboración especial del fotógrafo Vicente Esteban, galardonado mejor fotógrafo del año por La FEPFI

Desde hace tres años, el certamen cuenta con la colaboración especial del fotógrafo Vicente Esteban, galardonado mejor fotógrafo del año por La Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (Fepfi). Vicente Esteban fotografía la imagen de las piezas seleccionadas para catálogo.

Minicuadros-Huestes-del-Cadí-Elda-Alicante-2.jpgPREMIADOS

  • Francisco Javier Cabrera CAPINETI, Premio Libertad
  • Javier Bañón Hernández, Premio Elda
  • Luis Javier Moron Morillo, Premio Cartojanes Salinas
  • Juan Manuel Fernández Pinedo, Premio Cadi
  • Olimpia Velasco Ruiz,Premio Lola González

ACCÉSIT

  • Denis Andreea Simion
  • Jose Juan Gimeno Navarro
  • Sacris & Gerardo Ibáñez
  • Tomás Sivera Valles

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: