Actualidad Alicante

Acompañar a los enfermos a Lourdes: una tradición de 60 años en la Diócesis Orihuela-Alicante que se retoma esta semana

Viaje a Lourdes Diócesis Orihuela-Alicante (3).JPGEn autobús y en tren. Así recorrerán los 800 kilómetros que hay de distancia entre Alicante y Lourdes (Francia) el medio millar de personas de todos los puntos de la provincia que viajarán del 5 al 11 de julio a la conocida gruta de la Virgen de Lourdes, cuna de fe y de devoción, por la que pasan al año 8 millones de personas. Mañana, jueves 5 de julio, saldrán los autobuses por la tarde desde distintos puntos de la Diócesis llegando a Lourdes el día 6, sobre las 7:00 h de la mañana. Hará lo propio el resto de la comitiva que viaja en tren desde Alicante siendo la salida el viernes 6 de julio, a las 7:35 horas de la mañana.

Está previsto que entre el jueves y el viernes medio millar de personas partan hacia la conocida gruta en una peregrinación diocesana

OLYMPUS DIGITAL CAMERASesenta años lleva partiendo de estas tierras la Hospitalidad de Lourdes de la Diócesis de Orihuela-Alicante en una peregrinación con gran tradición en la que participan unos 60 enfermos acompañados de voluntarios, miembros de la Hospitalidad, un equipo médico, enfermeros y enfermeras, sacerdotes e incluso el propio obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, que suele viajar todos los años con la comitiva. A ellos se suman en esta ocasión, y por segundo año consecutivo, un grupo de jóvenes de diferentes edades, que convocados por el Secretariado de Orientación Vocacional (SOV) se animan a vivir esta experiencia con el objetivo principal de acompañar, cuidar y ayudar a personas enfermas en su viaje de fe a Lourdes.

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, se suma también a esta iniciativa

«Creo que es un momento donde se juntan muchas experiencias. Te encuentras con la Virgen de Lourdes, ayudas a los enfermos, tienes un tiempo de silencio y reflexión» explica el responsable de la Hospitalidad de Lourdes en la Diócesis de Orihuela-Alicante, David Dávila. «Si preguntásemos a cada uno de los que peregrinan tendríamos un motivo diferente. Pero al final lo importante es el objetivo: ayudar y colaborar con los enfermos y enfermas» añade Dávila.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: