Actualidad Alicante

Un adolescente herido leve en una pelea entre los menores del Aquarius que han sido acogidos en Alicante

Aquarius refugiados inmigrantes 2.jpgLa policía ha tenido que intervenir de nuevo ante una pelea entre dos adolescentes acogidos en Alicante. Parece que no es la primera vez. Las autoridades anuncian que están pendientes para que este tipo de situaciones no se repitan, pero son difíciles de controlar. Entre los menores que llegaron a Alicante el pasado 17 de junio, procedentes del Aquarius, hay personas de hasta 31 países diferentes. No todos tienen la misma situación ni huyeron por los mismos motivos, por lo que las condiciones de acogimiento son diferentes.

Una vez superadas las adversidades más graves, ahora se enfrentan a disputas personales entre ellos

Aquarius albergue AlicanteHuyeron de sus países para buscar una vida mejor. Cruzaron el Mediterráneo en un barco con más de 600 personas reclamando un puerto de acogida, que ofreció València. Hace 15 días desembarcaron en València y horas después, 115 de esos menores, adolescentes de entre 12 y 17 años llegaron a un centro de acogida de la ciudad de Alicante. Una vez superadas las adversidades más graves, ahora se enfrentan a disputas personales entre ellos.

A mediodía de ayer domingo se produjo una pelea entre los adolescentes migrantes del Aquarius que viven en el centro de acogida de Alicante. Fuentes de la Policía Nacional aseguran que varios jóvenes se enzarzaron en una discusión, que fue subiendo el tono de agresividad verbal, hasta llegar incluso a las manos y a que uno de los refugiados recibió un golpe en la cara, lo que obligó a que los servicios sanitarios lo atendieran de sus heridas.

Aquarius albergue Alicante2Las mismas fuentes policiales han confirmado que esta no es la primera vez que se produce un altercado de estas características entre estos jóvenes, la mayoría de edades similares pero procedentes de países muy distintos, tanto africanos como asiáticos, que desde hace dos semanas comparten refugio en Alicante.

La Consellería de Inclusión Social no aporta datos de estas agresiones y se limita a ocultar la información y a ensalzar la labor de los profesiones que atienden a estos menores

La Conselleria de Inclusión Social, que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra, se limita a afirmar que desde que se ha puesto en marcha la nueva gestión en los centros de menores «hemos puesto a disposición de estos lugares los mejores medios posibles». Según fuentes de la Conselleria, «se está contando con los mejores profesionales, los mejores psicólogos, educadores juveniles e intermediadores culturales con los que es más difícil que ocurran esos incidentes».

Aquarius albergue Alicante3

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: