Actualidad Alicante

81 operarios de limpieza con 40 camiones han recogido 559.000 kgs. de basura durante la noche después de la cremà

Recogida-Basura-Hogueras-cremà-Alicante-4.jpegUn operativo formado por 81 operarios de la empresa de limpiezas UTE-Alicante han trabajado durante toda la noche para dejar la ciudad limpia. En los trabajos se han utilizado, según han confirmado fuentes municipales, 40 camiones de recogida de basura y 19 palas para recoger 559.000 kilos de basura y desperdicios después de la cremà de los monumentos, 34.000 kgs. más que en 2019, que se recogieron 525.000 kgs. de basura. Los trabajos se han prolongado hasta las 7:30 de la mañana.

Israel Cortés califica estas hogueras como «posiblemente las mejores vividas en la historia de la ciudad» y se muestra satisfecho por «haber cumplido con los planes de limpieza y recogida de basuras» durante las fiestas.

El concejal de limpieza, Israel Cortés, ha calificado de histórico y elogiable el trabajo efectuado por los dispositivos de limpieza durante las horas posteriores a la ‘cremà’ y se ha mostrado satisfecho por haber cumplido con los planes establecidos. Cortés ha calificado estas hogueras como «posiblemente las mejores vividas en la historia de la ciudad» y se muestra satisfecho por «haber cumplido con los planes de limpieza y recogida de basuras» durante las fiestas.

Recogida Basura Hogueras cremà Alicante (15)La colaboración entre la Federación de Hogueras y la empresa de recogida de basuras ha dado un excelente resultado, al haber permitido que se pudieran coordinar las horas de recogida de basura en las barracas y racós.

Los trabajos de baldeo y limpieza exhaustiva continúan en los próximos días en las aceras y espacios de concentración para eliminar olores y restos que pudieran haber quedado pegados en el suelo

En los próximos días continúan los trabajos de baldeo y limpieza exhaustiva en las aceras y espacios donde ha habido mayor concentración de personas, para eliminar olores y restos que pudieran haber quedado pegados en el suelo.

Recogida Basura Hogueras cremà Alicante (12)El concejlal de limpieza ha anunciado que se van a tomar como modelo algunos de los planes desarrollados durante estas hogueras para utilizarlos durante este verano en las zonas de máxima concentración, para conseguir que la ciudad muestre su cara más limpia y aseada en todo momento y combatir los actos bandálicos de algunas personas «incívicas» que ensucian la ciudad y el patrimonio y destrozan el mobiliario urbano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: