Un juez deja en libertad a «La manada de Alicante», cuatro argelinos acusados de violar y agredir a una joven de 19 años

Policía nacionalUn juez ha decretado libertad provisional bajo fianza a «La Manada de Alicante», un grupo de cuatro jóvenes argelinos de alto poder adquisitivo que el pasado 14 de abril, presuntamente,  agredieron sexualmente a una chica de 19 años —de nacionalidad ecuatoriana— después de que uno de ellos la llevara a su casa tras conocerla en una discoteca de la zona de El Puerto. De los cuatro jóvenes, solo uno de ellos había ingresado en prisión por ser el principal acusado de los hechos y por haber intentado huir al día siguiente de haberse producido. Los otros tres estaban en libertad con cargos.

El hombre que ahora ha sido puesto en libertad tiene 34 años. Pertenece a una acaudalada familia de Orán y en el momento en el que sucedieron los hechos estaba pasando unos días de vacaciones en casa de unos amigos. La policía le detuvo en el Aeropuerto Alicante-Elche cuando pretendía subirse a un avión de vuelta a su casa.

Un día después de que la Audiencia Provincial de Navarra decretase libertad provisional —bajo fianza de 6.000€— para los miembros de ‘La Manada’, un juez de Alicante ha hecho lo propio con un argelino acusado de participar en una violación múltiple contra una chica de 19 años

Tan solo un día después de que la Audiencia Provincial de Navarra decretase libertad provisional —bajo fianza de 6.000€— para los miembros de ‘La Manada’, un juez de Alicante hará lo propio con un argelino acusado de participar en una violación múltiple contra una chica de 19 años, solo que para este último es muy probable que el juez no imponga fianza. Entre ambos casos hay similitudes, como la superioridad física y numérica de los hombres y las circunstancias en las que se produjeron las agresiones. Ninguna de las dos se resistió. Según sus testimonios, las paralizó el miedo. Temieron por sus vidas y se sintieron intimidadas ante la magnitud de los hechos, lo que actúa ahora en su contra.

Según fuentes cercanas al caso, el auto refleja que ambos habían intercambiado miradas y risas y también copas. Todo apunta a que se he habían gustado y él la invitó a la vivienda de sus amigos —que estudian en Alicante y residen de manera habitual en la ciudad— donde estaba pasando unos días de vacaciones.

Una vez en el piso salieron los otros chicos y la joven, según su testimonio, fue violada por los cuatro. Ella alega que no opuso resistencia por miedo

Ella accedió a ir con él al piso, pero las cosas se torcieron una vez allí. Según la investigación y el propio testimonio de la chica, al llegar a la casa los otros tres jóvenes salieron de sus habitaciones y la violaron en grupo durante varias horas. Ella no opuso resistencia por miedo. No tuvo opción. Tres de ellos se pusieron preservativo. El otro, el chico que había conocido, no. Tras la agresión, sólo el joven al que había conocido ingresó en prisión, tras haber sido detenido en el aeropuerto Alicante-Elche intentando subirse a un avión de vuelta a casa.

3 thoughts on “Un juez deja en libertad a «La manada de Alicante», cuatro argelinos acusados de violar y agredir a una joven de 19 años

  1. que asco de justicia
    me gustaría que violaran a las hijas y nietas de los juezes que dictan estan sentencias y los ponene en libertad…. a ver si viviendo de cerca un caso tan bestial empatizaban un poquito con la victima y los ingresaban a todos en prision. sin fianzas , sin nada.
    hay que cambiar YA el codigo penal. pero…. los juezes si quisieran podian agrabar las penas… solo si quisieran. pero pasan de todo. tanta corrupcion esto es una mierda. una mierda enorme.tarde o temprano el pueblo saldrá a la calle y nos tomaremos todos las justicia por nuestra mano. ojo por ojo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.