Actualidad Alicante

Séneca-Autobusos se adjudica por cuarto año consecutivo el primer premio de las Hogueras de San Juan de Alicante

IMG_20180620_083916El monumento de Séneca-Autobusos, obra de los artistas José Gallego y Manuel Algarra, se ha adjudicado por cuarto año consecutivo el primer premio de las fiestas de las Hogueras de Alicante.

IMG_20180620_083936

Amor-dolor’ es el lema de esta hoguera que cuenta entre sus ninots con las reinas Doña Letizia y Doña Sofía unidas por unas esposas

Con el lema ‘Amor-dolor’, esta hoguera cuenta entre sus ninots con las reinas Doña Letizia y Doña Sofía unidas por unas esposas, bajo el título ‘Jaque a la reina’, así como una dimitida Cristina Cifuentes con dos tarros de cremas.

También destacan Pedro Sánchez y Mariano Rajoy vestidos de legionarios junto a la típica cabra de este cuerpo, y hay un apartado contra la violencia machista donde una mujer exhibe una pancarta de ‘No es no’ ante un fornido y arrogante varón.

IMG_20180620_084037

A la ganadora en categoría Especial, Séneca-Autobusos, le siguen con el segundo puesto Florida-Portazgo y en tercera posición La Cerámica

Séneca-Autobusos ha conseguido la máxima puntuación del jurado calificador por delante de la hoguera de Florida-Portazgo, La Cerámica, Diputació-Renfe, Carolinas Altas, Polígono de San Blas, la Florida-Plaza de la Viña, Sagrada Familia y Hernán Cortés, por este orden.

En cuanto a los premios de categoría especial de barracas, el primer galardón ha correspondido a ‘Festa y Vins’, el segundo a ‘El Cabaset’ y el tercero a ‘Trons i Bacoras’.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: