Actualidad Alicante

Este domingo se ha celebrado el día grande de Les Muixerangues en Alicante

MUSEIRANGA ALICANTE HOGUERAS (2).JPGUnos 700 participantes enrolados en nueve muixerangues de Alicante y otras ciudades de la Comunidad, junto varias collas de músicos, han convertido hoy la avenida de la Constitución en una gran demostración de torres humanas.

La concejal de Cultura, María Dolores Padilla, la bellea del Foc, Aleida González, y sus damas han presidido la IV Diada Muixeranguera, un encuentro que forma parte del programa Fogueres Culturals, que impulsa el Ayuntamiento junto a la Federación de Fogueres e IVC-Generalitat.

Este domingo se ha vivido una mañana festiva para los grupos que tratan de recuperar y engrandecer a Les muixerangues como forma de expresión de la tradición popular

MUSEIRANGA ALICANTE HOGUERAS (5)La IV Diada Muixeranguera de Alicante ha comenzado con el desfile de las nueve muixerangues hasta la avenida de Alfonso el Sabio, frente a la fachada del Mercado central, donde han levantado las primeras construcciones humanas.

Con la Muixeranga de Alacant de anfitriona, han participado, además, en el encuentro la de El Campello, la de la Marina Alta, la Colla Corball, la Penyeta Blanca de Cocentaina, la Torrentina, así como las de Vinaroz, Xátiva y Castellón.

Los grupos de muixerangueros y muixerangueras, con las collas de músicos, han descendido después por la avenida Constitución, hasta ocuparla, prácticamente en su totalidad, donde han protagonizado varias tandas de construcciones humanas de diversas formas y técnicas.

Una importante cantidad de público ha seguido las evoluciones de esta forma de expresión popular.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: