El Ministro de Cultura del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, Màxim Huerta, ha dimitido este miércoles después de conocerse que, en 2017, fue condenado por defraudar a la Hacienda Pública 218.332€ con una sociedad que constituyó en el año 2006, cuando trabajaba como presentador de televisión.
“Me voy porque amo a la Cultura más que nada”, ha dicho Màxim Huerta, en su comparecencia sin preguntas ofrecida en la sede del ministerio
En su despedida, el escritor y periodista ha defendido con insistencia que es inocente y ha cargado contra «una operación diseñada para minar el proyecto de regeneración y de transparencia de Pedro Sánchez». Asegura que se va porque no va a permitir que esa ‘campaña’ contra él salpique al «gobierno de la regeneración». Huerta afirma que «corren nuevos tiempos y los inocentes prefieren irse y no salpicar a los que quieren un nuevo rumbo y una política limpia”. El periodista acudió esta tarde a La Moncloa a comunicar personalmente su renuncia al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.