Actualidad Alicante

La concejal de Cultura convoca el martes la Comisión para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica

Mª Dolores Padilla.jpgLa Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Mª Dolores Padilla, ha convocado la Comisión para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica el próximo martes día 12 de junio, a las 17,30 horas, para tratar las propuestas de las Juntas de Distritos realizadas del cambio de los nombres de las calles.

Padilla destaca que «la izquierda ha sido incapaz de conseguir cerrar el expediente con el que llevamos ya años y llegar a un acuerdo de consenso para aprobar el cambio definitivo»

‘Va a ser el Partido Popular el que finalmente consiga cambiar las calles y logre hacer cumplir la Ley de la Memoria Histórica en esta ciudad’, explicó Padilla quién a su vez señaló que ‘la izquierda ha sido incapaz de conseguir cerrar el expediente con el que llevamos ya años y llegar a un acuerdo de consenso para aprobar el cambio definitivo’.

En este sentido la edil explicó que ‘el anterior equipo de gobierno podría haber convocado la comisión para solucionar el tema de las calles y no lo hizo, y recordó que las reuniones de Juntas de Distrito se celebraron a finales de febrero y principios de marzo, por lo que tuvieron tiempo de sobra’.

‘Tiempo han tenido suficiente para convocar dicha comisión lo que ha habido es una falta de voluntad de hacerlo por los diferentes grupos políticos de la izquierda, y ahora es el Partido Popular el que la va a convocar y va a conseguir aprobar por fin el cambio de las calles con el que siempre ha estado de acuerdo para hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica en Alicante’, aseveró la edil de Cultura.

‘Esa es la realidad, que el PP va a cambiar los nombres de las calles y que la izquierda ha demostrado una vez más su incapacidad para llevar adelante una iniciativa tan regulada como es aplicar la Ley de la Memoria Histórica’ destacó Padilla.

Los partidos de la oposición reprocharon a la portavoz del equipo de Gobierno, Mª Carmen de españa, que el martes por la mañana anunciara reuniones con las Juntas de Distrito. Por la tarde, los portavoces del resto de formaciones criticaron que esas reuniones ya se habían producido y que lo que ahora tocaba era convocar la Comisión de Memoria Histórica.

Miguel Ángel Pavón: «Lo que tiene que hacer el PP es convocar de forma urgente la comisión de Memoria Histórica para que se eleve de una vez al pleno una propuesta de cambio de nombres para que el callejero de Alicante dé un paso adelante en la eliminación efectiva y real de las denominaciones franquistas. Vamos a firmar junto a Compromís y otros grupos municipales una petición para forzar que esa comisión se reúna de forma urgente, una reunión en la que se tendrá en cuenta lo que ya se trató en todas las juntas de distrito. No entendemos que el PP quiera volver a llevar a las juntas de distrito un punto que ya se ha tratado. Lo que toca es convocar la comisión y allí intentar consensuar una propuesta que elevar al pleno. Parece que el PP insiste en demorar un cambio de nombre de calles que ya consiguió demorar acudiendo a los tribunales. Está claro que para el PP no es urgente ni prioritario cambiar los nombres de la calles franquistas, con los que parece que están muy cómodos».

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: