Actualidad Alicante

El astronauta Pedro Duque es el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de Pedro Sánchez

Pedro-Duque.jpgEl astronauta Pedro Duque —hijo adoptivo de Xàbia— ha sido nombrado como nuevo Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado fuentes del entorno del jefe del Ejecutivo. (FOTO: xabiaaldia)

Nacido en Madrid en 1963, Duque es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos) y es Académico Correspondiente de la Real Academia de Ingeniería de España (RAING) desde 1999.

En 1992 fue seleccionado para formar parte del Cuerpo de Astronautas de la ESA y es el único español que ha viajado al espacio

Pedro Duque es el primer y único español que ha viajado al espacio por el momento. Ingresó a finales de 1986 en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) de la Agencia Espacial Europea (ESA), en Alemania, y en 1992 fue seleccionado para formar parte del Cuerpo de Astronautas de la ESA.

Declaraciones de José Chulvi, Alcalde de Xàbia, sobre el nombramiento de Pedro Duque como como Ministro:
Hoy recibimos una magnífica noticia: Pedro Duque, hijo adoptivo de Xàbia desde 1999, ha sido nombrado ministro de Ciencia del Gobierno de España, que preside Pedro Sánchez. Duque no solo destaca por su excelencia profesional y la sensibilidad hacia el mundo de la investigación, sino que es una persona muy próxima a nosotros. No en vano, ha sido protagonista de la imagen turística y cultural de Xàbia y ha demostrado un gran conocimiento y estima hacia aquello que mejor nos caracteriza como sociedad. Desde aquí de deseo toda la suerte del mundo en la decisiva labor que tiene por delante. Nos hacen falta personas que estén convencidas de que la investigación, la ciencia y la cultura son el verdadero motor de un país. Y esas condiciones se dan en Pedro Duque. ¡Adelante y suerte!

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: