Actualidad Alicante

Alicante-Compostela: Aventura en bici para sensibilizar a favor de la donación de órganos

1 jun 2018 Grupo en la despedida F 62 -.JPGEl alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ha transmitido a los tres ciclistas alicantinos que salen mañana de ruta hasta Santiago de Compostela la sensibilidad municipal hacia los pacientes de enfermedades renales, les ha deseado una aventura afortunada y ha recordado que la unidad de riñón del Hospital General es puntera a nivel internacional.

Luis Barcala, acompañado de los concejales del PP José Ramón González e Israel Cortés, junto a otros miembros de la Corporación, ha tomado parte esta mañana en el acto de despedida de los tres ciclistas aventureros que emprenden un viaje solidario para concienciar a lo largo de su itinerario hasta Galicia de la trascendencia vital de los transplantes de órganos.

El alcalde transmite a los tres ciclistas alicantinos el respaldo del Ayuntamiento a ALCER y recuerda que el Hospital General es puntero en tratamientos de riñón

Los deportistas veteranos Tony Arques, Miguel Ángel y Vicente Marcos empiezan mañana a pedalear hacia Santiago de Compostela llevando a lo largo de su ruta un mensaje de ALCER, la asociación que lucha contra la enfermedad renal: «La vida, vívela…Luego, dónala» es el eslogan que portan en sus camisetas.

«Visitamos a personas que reciben diálisis, contactamos con los grupos de ALCER por pueblos y ciudades, captamos donantes. En resumen, en los once días que durará nuestro viaje, vamos haciendo campaña de sensibilización», ha manifestado Tony Arques.

1 jun 2018 Alcalde con Toni Arques en la salida F 73Roberto Oliver, presidente de ALCER Alicante y miembros de su asociación, junto a los tres deportistas, han cambiado impresiones esta mañana en la plaza del Ayuntamiento con el alcalde y los concejales.

En Alicante y provincia hay unas 2.500 persona aquejadas de enfermedad renal crónica, que reciben diálisis para poder llevar adelante sus tares diarias y que aguardan un transplante

Los representantes municipales les han dicho que es un orgullo para la ciudad que actúen como embajadores solidarios a favor de la donación de órganos, actividad «en la que España es líder mundial», ha manifestado Luis Barcala. El presidente de ALCER ha explicado que en Alicante y provincia hay unas 2.500 persona aquejadas de enfermedad renal crónica, que reciben diálisis para poder llevar adelante sus tares diarias y que aguardan un transplante.

En las imágenes, el alcalde Luis Barcala conversa con Tony Arques y Miguel Ángel Marcos; el grupo de representantes municipales que ha despedido a los ciclistas solidarios, embajadores de ALCER.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: