Esta mañana ha pasado a disposición judicial la mujer acusada de asesinar en Elda a un niño de ocho años, hijo de acogida de su pareja sentimental. La Policía Nacional atribuye a Alejandra G.P. tres delitos relacionados con el caso: asesinato, simulación de delito y ocultación de pruebas.
La policía cree que Alejandra G.P. estranguló al pequeño Dominique, de 8 años, mientras se hallaba bajo su cuidado en la vivienda familiar y simuló después un asalto por unos desconocidos
Los investigadores sospechan que la acusada, a la que describen como una persona fría y manipuladora, mató al menor porque suponía un estorbo para su relación sentimental con su pareja, un entrenador de un club de atletismo local, con el que ha tenido recientemente un bebé. La detención se produjo este jueves sobre las 9.30 horas y los agentes han efectuado en las últimas horas varios registros domiciliarios en su vivienda habitual, la de sus padres y el lugar donde ocurrieron los hechos.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) creen que Alejandra G.P. estranguló al pequeño Dominique, de 8 años, mientras se hallaba bajo su cuidado en la vivienda familiar y simuló después un asalto por unos desconocidos.
Los investigadores descartan la participación de terceras personas en el suceso y han llegado a la conclusión que el crimen solo pudo ser cometido por la ahora detenida.