Actualidad Alicante

El Ayuntamiento de Alicante despide el curso escolar con una sesión de cuenta cuentos en la escuela infantil «7 Enanitos»

7 enanitos.jpegLa concejala de Igualdad, María Ángeles Goitia, ha asistido esta mañana a la sesión de cuenta cuentos «Tanto cuenta, cuenta tanto. Cuentos y mucho más» en la escuela infantil 7 enanitos a cargo de «El paraíso del Cuento». Esta jornada se enmarca dentro de la programación de fin de curso para despedir el año académico.

Se pretende fomentar desde edades muy tempranas los valores en la igualdad en todos los ámbitos

La iniciativa, que se dirige a niños de edades comprendidas entre los 0 a 3 años, surge con el objetivo de que los niños y niñas a través de esta actividad didáctica aprendan de forma indirecta conceptos de coeducación e igualdad. Con ello, se pretende fomentar desde edades muy tempranas los valores en la igualdad en todos los ámbitos.

7 enanitos 4La actividad forma parte de una línea de colaboración entre el Patronato de Educación Infantil y la Concejalía de Igualdad para ir abordando la cuestión de la coeducación desde las edades más tempranas.

Desde su creación, la Concejalía de Igualdad lleva colaborando con el Patronato de Educación Infantil en diversas actividades

A través de canciones y cuentos se puede educar en valores de igualdad, que contribuyan a una modificación de los roles y estereotipos que tradicionalmente se han asignado a mujeres y hombres. Como cierre de la actividad, el alumnado ha coloreado un mural simbólico «el árbol de la igualdad», para dar a entender que los colores no tienen sexo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: