Actualidad Comarca Medio y Alto Vinalopó

El sábado 12 de mayo la Mayordomía de San Bonifacio de Petrer organiza una jornada festera para los más pequeños

SantBoniEscolars.jpgEste sábado 12 de mayo, a partir de las 10:00 h., la Mayordomía de San Bonifacio  de Petrer organiza una jornada festera para las y los más pequeños de la Fiesta, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Con esta actividad, la Mayordomía pretende acercar e inculcar a las niñas y niños festeros la tradición y la historia asociadas a las Fiestas de Moros y Cristianos

La organización ha convocado a sus participantes a las 9:30 h. en la Plaça de Baix, en las puertas del Ayuntamiento. Las niñas y niños participantes deberán traer su almuerzo y, por motivos de seguridad, se les colocará al inicio una pulsera con una numeración identificativa, la cual deberán facilitar los padres, madres o tutores -que también poseerán dicha numeración- en la recogida de los niños una vez finalice la actividad.

En torno a las 10:00 h., dará inicio un pasacalle en romería que recorrerá las calles del centro tradicional para finalizar en la ermita de San Bonifacio, donde se interpretará el Pasodoble “Petrel”. A continuación, hay programados un taller de manualidades, una “Gymkana” y un Cuentacuentos para amenizar la mañana, con una duración aproximada de 50 minutos por actividad, con los que se pondrá fin a la jornada.

El personal de la organización portará en el cuello un pañuelo de la Mayordomía para que cualquier persona pueda dirigirse a ellos en caso de duda

LaFestavaaloscoles.jpgPor todo ello, y por motivos organizativos del evento, la Mayordomía ha facilitado una serie de instrucciones con el fin de poder desarrollar la actividad con las máximas garantías posibles. Asimismo, y para una rápida identificación, el personal de la organización portará en el cuello un pañuelo de la Mayordomía para que cualquier persona pueda dirigirse a ellos en caso de duda o consulta.

Ya por la tarde, a las 18:30 h., los actos finalizarán con la celebración de la eucaristía dedicada a los pequeños festeros de hasta un año de vida, que se presentarán ante San Bonifacio, Mártir. Concluida la misa, la Mayordomía les hará entrega de un pequeño obsequio como recuerdo de este acto.

El cómic tiene un precio de 5,00 euros, el DVD audiovisual también se vende por 5,00 euros y los pins de comparsas serán a 2,00 euros

Por último, la Mayordomía ha informado de que ya está a la venta el material educativo y didáctico de “La ‘Festa’ va a los coles”, cuya presentación tuvo lugar el pasado viernes 20 de abril. En este sentido, han indicado que el cómic tiene un precio de 5,00 euros, el DVD audiovisual también se vende por 5,00 euros y los pins de comparsas serán a 2,00 euros por unidad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: