Actualidad Alicante

Alicante asiste a la feria «Expovacaciones» de Bilbao con su oferta vacacional, gastronómica y de turismo deportivo

IMG_20171123_165014_1_resized_20171123_045121228.jpgEl Patronato Municipal de Turismo y Playas, que dirige la edil popular Mari Carmen de España, acude un año más a Expovacaciones Bilbao con su marca Alicante City & Beach. La feria, que se celebrará del 4 al 6 de mayo, está dirigida a profesionales del sector así como público en general. En la edición 2018 participarán 261 empresas expositoras. La ciudad estará representada en un stand conjunto integrado bajo el paraguas de la Agencie Valenciana de Turisme.

Alicante es uno de los destinos más importantes para el mercado emisor vasco. De hecho, el año pasado se alojaron en nuestra ciudad casi 12.000 visitantes procedentes de esta región, si bien es verdad que sobre todo predomina el turismo residencial.

En esta edición, que se celebrará del 4 al 6 de mayo, el Patronato Municipal de Turismo lleva información sobre el Camper Área de San Juan ya que la feria tiene un apartado especial dedicado al caravaning

El Aeropuerto Alicante-Elche cuenta con conexiones aéreas directas con el de Bilbao con las compañías Vueling. Iberia y Air Europa. En total 323 vuelos al año con 74.829 asientos, aunque un alto volumen de turistas viene por carretera y, en menor medida, por ferrocarril.

Aunque la ciudad presenta una amplia oferta de cara a este mercado, lo más demandado sigue siendo el turismo vacacional y el gastronómico, que se está potenciando desde las Concejalías de Turismo y la de Comercio y Hosterlería. También está tomando un gran auge el turismo deportivo, como son las pruebas de atletismo y los campeonatos de ciclismo.

La Comunitat Valenciana ha diseñado un stand para atender a las ferias nacionales y en la que Alicante cuenta con un espacio diferenciado

La presencia de Alicante City & Beach en Bilbao se enmarca dentro del stand que la Comunitat Valenciana ha diseñado para atender a las ferias nacionales y en la que nuestra ciudad cuenta con un espacio diferenciado en el que promocionar su imagen y el carácter multiproducto de destino ante profesionales y el público bilbaíno que asistirá al certamen.

CapturaTécnicos del Patronato divulgarán la imagen de Alicante con el reparto de gruías sobre la ciudad, su gastronómica y su recetario de arroz. Además se incluirán folletos de deportes y de rutas ciclistas, que suelen ser muy demandadas por esta clase de visitantes.

En esta edición también se va a llevar documentación sobre el Camper Área de San Juan, ya que en Expovacaciones 2018 el caravaning contará con una amplia representación. Más de 20 marcas asistirán al certamen con una muestra de las últimas novedades del sector, así como elementos y accesorios necesarios para beneficiarte al máximo de este tipo de vehículos que te permiten viajar con libertad.

El Patronato Municipal de Turismo y Playas ha incluido de nuevo al País Vasco en el calendario de ferias para 2018

El País Vasco es uno de los principales emisores de turistas a la Comunitat Valenciana; ocupando ésta el primer puesto en destinos en viajes de vacaciones de verano. Debido a esta importancia, el Patronato Municipal de Turismo y Playas lo ha incluido de nuevo en el calendario de ferias para 2018.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: