Actualidad Comarca Medio y Alto Vinalopó

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda 2018 ya tienen cartel anunciador al descalificar la Junta al resto de finalistas del concurso

CARTEL MOROS Y CRISTIANOS ELDALas Fiestas de Moros y Crisitanos de Elda 2018 ya tienen cartel anunciador. La Junta Central de Comparsas ha dado por ganador al único que ha quedado en la fase final, ya que se han eliminado los otros dos por presunto ‘plagio’ parcial de las obras.

Este cartel que mostramos es el ganador del premio de 1.500 euros y tendrá el honor de anunciar este año las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda

La Comisión Artística de la Junta Central ha comprobado que dos de los tres carteles seleccionados como finalistas, en el concurso convocado por la Junta Central, no se ajustaban a las bases del concurso «por no ser inéditos ni originales», por lo que han decidido dejarlos fuera de concurso. Se han anulado las votaciones al quedar un único cartel finalista. Este cartel que mostramos es el ganador del premio de 1.500 euros y tendrá el honor de anunciar este año las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda.

Ahora todo el mundo en Elda se pregunta cómo pudieron pasar los primeros filtros y llegar a la final. Algunas personas se quejan en las redes sociales de que no se recuperen otros dos para que la fase final se desarrolle de manera competitiva y no por descarte de contrincantes que no respetan las bases.

Algunos autores cuyos diseños no han sido seleccionados para la fase final han mostrado en redes sociales su malestar al no poder optar a este premio a causa de dos personas que no han respetado las bases

Desde la Junta Central lamentan el posible perjuicio que este hecho ha podido ocasionar a los autores de los carteles eliminados, al resto de participantes y al propio concurso.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Elda se celebran del 7 al 11 de junio en honor a San Antonio Abad. En ellas participan nueve comparsas, cuatro del bando moro y cinco del bando cristiano.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: