Actualidad Alicante

Iberdrola presenta el nuevo bono social eléctrico y recuerda que la transición para renovar el antiguo expira el 10 de abril

031418 Mercedes Alonso Iberdrola Marq prensa 3.jpgLa diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha participado esta mañana en el MARQ en la jornada de presentación de las novedades del bono social eléctrico. El objetivo de este encuentro, organizado por Iberdrola y en el que se han dado cita cerca de un centenar de personas, ha sido el de informar y asesorar a las entidades de atención al consumidor y a los técnicos de Servicios Sociales de la Administración pública sobre las ventajas que ofrece este servicio y los procedimientos que los usuarios deben seguir para poder solicitarlo.

El periodo transitorio entre el antiguo y el nuevo bono social eléctrico tiene un plazo de seis meses que expira el próximo 10 de abril

Durante la charla se han detallado las principales modificaciones introducidas en la regulación del nuevo bono social, que cuenta con un periodo transitorio de seis meses que finalizará el próximo 10 de abril.  En este sentido, se ha hecho un llamamiento a los consumidores vulnerables para que o bien renueven su condición de beneficiarios o bien lo soliciten por primera vez.

031418 Mercedes Alonso Iberdrola Marq prensa 1.jpgMercedes Alonso ha destacado el respaldo de la Diputación de Alicante a este tipo de iniciativas «que contribuyen a mejorar la situación y atención de los colectivos más vulnerables». «Las administraciones públicas debemos impulsar medidas de protección social para quienes más lo necesitan, en este caso concreto para facilitar el acceso continuado al suministro de energía», ha indicado la diputada, quien ha añadido que la institución «lleva incrementando desde 2016 las cuantías destinadas a ayuntamientos y mancomunidades para que se aborden las demandas de prestaciones económicas de emergencia para, entre otras funciones, paliar la pobreza energética en los hogares en riesgo de exclusión».

031418 Mercedes Alonso Iberdrola Marq prensa 2

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: