Actualidad Alicante

Pavón compara a Echávarri con Sonia Castedo y pide al PSOE que le obligue a dimitir como alcalde de Alicante

Miguel Ángel Pavón Guanyar AlacantEl portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón se ha manifestado en estos términos, asegurando que preocupa «mucho» que la «agonía política y judicial» de Echávarri suponga también la agonía de una ciudad sumida en la parálisis de su minigobierno».

El portavoz del grupo municipal Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, responde a la propuesta de Gabriel Echávarri de dejar la alcaldía ante la inminente apertura de juicio oral, si se consiguen 15 votos para que Eva Montesinos sea alcaldesa, que «lo que tiene hacer es dimitir ya, sin condiciones de ningún tipo». «El alcalde – añade el portavoz -, no puede imponer condiciones para terminar con la situación de parálisis que se sufre la ciudad desde que preside su inoperante minigobierno». Miguel Ángel Pavón indica que «Gabriel Echávarri es un cadáver político y no creo que vayamos a negociar con él tras el paso que hoy se ha dado para avanzar en su entierro político».

Pavón: «lo que si podemos asegurar es que, en ningún caso, vamos a facilitar que el Partido Popular recupere la alcaldía del Ayuntamiento de Alicante»

El portavoz de la confluencia de izquierdas apunta que, una vez que se produzca esa dimisión, «lo que si podemos asegurar es que, en ningún caso, vamos a facilitar que el Partido Popular recupere la alcaldía del Ayuntamiento de Alicante y habrá que ver cuál es la persona con el perfil más idóneo para estar al frente de la alcaldía de la ciudad, que entendemos que tiene que ser del bloque de izquierdas al que la ciudadanía dio su confianza en 2015».

«Nosotros nos presentamos a las elecciones con la vocación de gobernar y esa vocación la seguimos teniendo – ha continuado Pavón -, otra cosa es que se nos cierren las puertas o que se desee editar un bipartito. Lo que está claro es que somos parte fundamental de la izquierda de esta ciudad. Sacamos los mismos concejales que el PSOE y, por tanto, cualquier proyecto viable de gobernabilidad de la izquierda en Alicante pasa por nosotros. En cualquier caso, será la asamblea de Guanyar Alacant la que decida nuestra posición».

Pavón: «Echávarri está haciendo daño a Alicante como lo hizo Sonia Castedo»

«Gabriel Echávarri no tiene legitimidad para estar en esa negociación porque está deslegitimado desde hace tiempo. Y hoy tendría que haber anunciado su dimisión sin ningún tipo de condiciones, pero continúa anteponiendo sus intereses personales a los intereses generales de la ciudad. Echávarri está haciendo daño a Alicante como lo hizo Sonia Castedo en la anterior legislatura, y está cayendo en las mismas prácticas y en los mismos errores», ha concluido Miguel Ángel Pavón.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: