Echávarri se niega a dimitir pese a estar procesado por un presunto delito de fraccionamiento de facturas en Comercio

Echávarri AlicanteLa Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado los recursos presentados por Gabriel Echávarri y por los dos asesores también investigados, Lalo Díez y Pedro de Gea, frente a la resolución del juzgado de Instrucción número 9 de noviembre, en la que se acordaba el procesamiento de los tres implicados por el presunto fraccionamiento de contratos del ‘caso Comercio’. El alcalde de Alicante se niega a dimitir, a pesar de que esta situación atraviesa la ‘línea roja’ que marca el Partido Socialista.

El auto describe que «resultan indicios de la existencia de las infracciones penales y de la participación de los investigados en ellas»

El auto de la Audiencia Provincial considera que «las alegaciones efectuadas en los recursos no pueden tener favorable acogida habida cuenta que, sin perjuicio de las pruebas que puedan proponerse y practicarse en el acto de juicio, resultan indicios de la existencia de las infracciones penales y de la participación de los investigados, ahora recurrentes, en ellas». Es decir que, además de denegar los recursos, manifiesta que hay una clara relación entre los investigados y los hechos que se les imputan, y pone entre las cuerdas a los tres procesados.

Ahora se abre un plazo para que las acusaciones soliciten formalmente la apertura de juicio oral. La Audiencia considera que «los recursos de apelación interpuestos deben ser desestimado pues las diligencias de investigación practicadas aconsejan la incoación de procedimiento abreviado a fin de que se depuren las posibles responsabilidades atendiendo a que, como anteriormente dijimos, no consta de forma inequívoca e indubitada la ausencia de criminalidad en la conducta de los encausados».

One thought on “Echávarri se niega a dimitir pese a estar procesado por un presunto delito de fraccionamiento de facturas en Comercio

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.