Actualidad Alicante

Más de mil personas participan en la «VI Milla Popular Solidaria» y la «IV Volta a Peu San José» por la Gran Vía de Alicante

carrera Colegio Carolinas (2).jpgAlicante ha acogido la VI edición de la «Milla Popular Solidaria» y la «IV Volta a Peu San José», organizada por el colegio Diocesano San José de Carolinas, que se ha celebrado este domingo 4 de marzo en el Paseo Peatonal de la Avenida Pintor Xavier Soler, en la que han participado más de un millar de personas, de entre los cuales más de la mitad son menores de edad.

Este encuentro deportivo fomenta la práctica de hábitos de vida saludables entre los ciudadanos alicantinos

La jornada ha transcurrido en un entorno familiar y amistoso donde tanto niños como los mayores han podido disfrutar de un encuentro deportivo que fomenta la práctica de hábitos de vida saludables entre los ciudadanos alicantinos, en las que todos los participantes han recibido regalos y avituallamiento al finalizar cada carrera.

Los participantes se han dividido en las categorías de «Pequeñajos», Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior, Veterano y Senior

carrera Colegio Carolinas (1)Esta carrera solidaria celebrada anualmente en la ciudad de Alicante está enfocada al deporte base, en la cual los jóvenes han participado en ocho categorías y distancias diferentes según sus edades, recogiendo a los nacidos después de 2013 en «Pequeñajos», pasando por Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Junior, e incluyendo las categorías Veterano y Senior. Además, se ha establecido un circuito especial de 200 metros para discapacitados de todas las edades.

Por su parte, la Volta a Peu, destinada a todas las edades, ha comenzado una vez finalizada la entrega de trofeos, a cargo del concejal de Accesibilidad Fernando Marcos, a los primeros puestos de todas las categorías de la VI Milla Popular Solidaria 2018. Además, a partir de las 14 horas ha tenido lugar la entrega de trofeos para el resto de carreras disputadas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: