Actualidad Comarca Medio y Alto Vinalopó

La Concejalía de Medio Ambiente de Elda programa nueve rutas dentro de la campaña «Disfruta nuestros parajes»

FotoDNP.JPGLa concejalía de Medio Ambiente presentó ayer las uevas rutas del programa “Disfruta nuestros parajes”, para la primavera de 2018; unas rutas que, como ha indicado la edil de Medio Ambiente, Pilar Calpena,  tienen como objetivo “ofrecer una alternativa de ocio medioambiental mientras damos a conocer el patrimonio de Elda”.

La campaña se realizará durante los meses de marzo, abril y mayo y desde la concejalía han destacado que “todas las rutas son gratuitas y sin inscripción previa”. Eso sí, la concejalía recomienda botas y ropa de senderismo adecuada a la climatología, agua y comida, “y revisar la dificultad de las rutas”.

Entre las novedades se incluye una ruta en bicicleta por el río Vinalopó o una ruta con baño

La primera de las rutas, novedad este año, se realizará el próximo 10 de marzo, en la Pinada del Trinitario. Esta ruta tiene como objetivo dar a conocer la nueva senda ambiental y la remodelación de la zona que se ha llevado a cabo desde este mismo área. Se podrá salir desde Molinos de Félix a las 9.30 horas o se podrá acudir a partir de las 10 directamente a la pinada. Es una ruta de dificultad baja.

Las rutas continúan el domingo 18 con La Toscana-Pocico Alonso, partiendo de la Ermita de los Dolores a las 8 horas. Esta actividad está organizada por la asociación Amigos del Castillo de Elda.

La última ruta de marzo se realizará el 25 y recorrerá los arenales y depósitos eólicos de Elda. Se trata de una ruta nueva de essta edición, se saldrá a las 9 horas del yacimiento Monastil y tiene una dificultad alta.

En abril, la primera ruta será el día 8 con la tradicional subida al Cid, organizada nuevamente por la asociación Amigos del Castillo. La salida será a las 8 horas en la Gasolinera Idella y tiene una dificultad alta.

disfruta-nuestros-parajes-primaveraEl domingo 15 se realizará una bici-ruta familiar por el río Vinalopó, desde el puente del Centro Excursionista Eldense hasta el Pantano de Elda, con salida a las 10 horas. Los participantes deben llevar bicicleta y casco, así como agua y almuerzo.

Por último, el 22 de abril se hará una ruta por Camara, una ruta de nivel medio, con salida desde las 9 horas desde el caserío de Camara, o desde las 8.45 desde el aparcamiento del CIPFP Valle de Elda para acudir en coche hasta el punto de encuentro.

En mayo las rutas se iniciarán el domingo 6 de mayo, por la Sierra de Bateig y canteras, saliendo desde la rotonda final de la Avenida de Ronda – confluencia con C/ Rambla de Bateig. Se trata de una ruta de dificultad media.

El domingo 13 se realizará otra de las rutas nuevas de esta edición por el Pantano, Caleras y cuevas de la Casa Colorá. Se trata de otra de las rutas organizadas por la awsociación Amigos del Castillo de Elda.

La última ruta será el 26 de mayo por el Río Vinalopó hacia el puente de la Jaud con la posibilidad de baño en las salinas de la zona antes de iniciar la vuelta. Se trata de una actividad de dificulta media y saldrá a las 9 horas desde el lago de los Jardines del río en Molinos de Félix.

Al igual que en ediciones anteriores, la organización invita a los participantes a sacar fotos de estos espacios naturales, enviarlas después al mail fotoparajes@elda.es donde podrán ser seleccionadas para el calendario de 2019 que elaborará la concejalía de Medio Ambiente

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: