Actualidad Comarca Medio y Alto Vinalopó

El Cronista Oficial de Elda, Gabriel Segura, será el pregonero de la Semana Santa Eldense el 17 de marzo

Semana-Santa-2.jpegLa Semana Santa tendrá este año como pregonero al eldense Gabriel Segura, Cronista Oficial de la ciudad “y una de las personas más vinculadas a las tradiciones locales”, según ha informado esta mañana José Santa, comisario de la Hermandad de Cofradías.

El pregón tendrá lugar el 17 de marzo, a las 20.30 horas, en la iglesia de Santa Ana

Un pregón que vuelve a la iglesia de Santa Ana, y que se realizará el próximo 17 de marzo tras la eucaristía, en torno a las 20.30 horas. Un día antes, el 16 de marzo, y esta vez en la Casa Viuda de Rosas, se realizará la presentación del Libro de la Semana Santa, que este año correrá a cargo de la directora del semanario local Valle de Elda, Susana Esteve, también a las 20.30 horas.

Semana SantaTanto Segura como Esteve han mostrado una gran satisfacción por el nombramiento, y han asegurado estar nerviosos, “pero con mucha ilusión”. Además, el próximo pregonero ha adelantado que su pregóhn “tendrá una fuerte referencia a Castelar, de quien tenemos las primeras referencias a la Semana Santa en nuestra ciudad”.

La satisfacción por ambas elecciones se ha trasladado al Ayuntamiento, y es que, según ha indicado Laura Rizo, concejala de Fiestas, “ambos son grandes conocedores de la cultura y tradiciones de nuestra ciudad, y también de nuestra Semana Santa”.

La edil ha destacado de la gestora “que pese a la situación actual, está trabajando porque todos los actos de la Semana Santa salgan adelante”

Con respecto a dicha situación, José Santa ha querido agradecer “el esfuerzo e implicación de todos” y ha informado que, tras la celebración de la Semana Santa se iniciarán los trámites necesarios para a adaptación de los estatutos, “según se ha informado en la asamblea de cofrades”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: