Actualidad

El alcalde de Alicante recibe a las protagonistas de la próxima expedición de la asociación Oxizonia en el Amazonas

Visita Oxizonia.jpegEl alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto con la edil de Deportes, Turismo y Playas, Eva montesinos, ha recibido esta mañana a las cinco mujeres procedentes de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMAMEC) que, tras superar la enfermedad se suman al proyecto de Oxizonia para concienciar sobre las zonas en peligro de deforestación, aunando naturaleza y salud en una expedición a la selva del Amazonas que arrancará el próximo 27 de marzo y que se prolongará hasta el 12 de abril.

Echávarri ha querido agradecer que compartan su experiencia con el mundo además de su entrega y su dedicación a una cuestión tan relevante como es el cambio climático a través de este proyecto

Oxizonia es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la biodiversidad que se une a Amamec para lanzar un mensaje sobre la importancia y la repercusión del medio ambiente en la salud. Estas cinco mujeres, embajadoras de Amacmec, serán las que encabecen dicha misión como comunicadoras del cambio climático.

Al acto también han asistido Jose Ramón Mena y Jose Luis Galipienso, cofundadores de Oxizonia

El proyecto de Oxizonia, que cuenta con 12 años de trayectoria, lleva a cabo tareas de reforestación, conservación, ayuda a etnias amazónicas y cuidado de sus ríos en el Amazonas peruano, con más de 150.000 árboles ya replantados. En España la asociación ha realizado la plantación de más de 14.000 árboles, logrando el desarrollo de nuevas masas boscosas.

El día 27 de marzo comenzará la expedición que ha estado precedida por charlas en colegios y universidades en las que sus historias de superación y la necesidad de actuar por la naturaleza han llegado a los más jóvenes.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: