Actualidad Comarca Medio y Alto Vinalopó

El Partido Popular de Petrer muestra su rechazo al cambio de nombre del Centro Municipal «Las Cerámicas

Reme-Amat-PP-Petrer.jpg

 

Nota de prensa del Grupo municipal del PP de Petrer:

Hace tan solo unos días asistíamos a la inauguración de la exposición en el Marq de Alicante “Petrer Arqueología y Museo”, una exposición que muestra la historia de Petrer, nuestros orígenes, nuestras primeras industrias, nuestras tradiciones, en definitiva, las señas de identidad de nuestro pueblo, Petrer.

En esa inauguración oímos hablar a la Alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, que dicha exposición era algo especial y que debíamos sentirnos orgullos de asistir a una cita histórica que nos hace reencontrarnos con nuestro pasado; y también al Concejal de cultura, Fernando Portillo, de la importancia de divulgar nuestro patrimonio y nuestra ciudad.

Nos resulta chocante y paradójico que en el Consejo de Cultura celebrado hace unos días se aprobase la solicitud de cambiar el actual nombre del Centro Municipal “Las Cerámicas” por el nombre de Clara Campoamor

Dicho esto, nos resulta chocante y paradójico, que en el Consejo de Cultura celebrado hace tan solo unos días, se aprobase una solicitud que hizo la asociación “Tiempos de Mujer” de cambiar el actual nombre del Centro Municipal “Las Cerámicas”, por el nombre de Clara Campoamor. Una solicitud que hace años se hizo a este Ayuntamiento a través del Consell de Les Dones.

El Partido Popular, que estábamos gobernando entonces, atendimos dicha solicitud para futuras calles, plazas, jardines u otro edificio. Argumentamos ponerle el nombre Centro Municipal “Las Cerámicas”, por tratarse de un edificio que se estaba construyendo justo encima de los cimientos donde estaban ubicadas “Las Cerámicas” antiguamente, símbolo de nuestra localidad, y que nos recuerda la importancia que tuvo la industria alfarera y de la cerámica en Petrer.

Nos resulta realmente indignante que en la inauguración del Marq, delante de los medios de comunicación, tanto la Alcaldesa como el concejal de Cultura diesen tanta importancia al patrimonio de nuestro pueblo y luego en el Consejo de Cultura PSOE, EU, COMPROMIS y PODEMOS votasen a favor de este cambio.

Lo que más nos llama la atención de este equipo de gobierno es que no hayan consultado ni informado a las personas que trabajan en la Concejalía de Participación Ciudadana

Pero lo que más nos llama la atención de este equipo de gobierno, que tanto vendía en sus programas electorales las asambleas vecinales, los consejos sectoriales, dar voz a los vecinos/as para decidir en cosas importantes, etc…, no hayan consultado ni informado siquiera, a las personas que trabajan en la concejalía de Participación Ciudadana, que son las que gestionan y organizan los talleres de este centro, ni tampoco a las casi 800 personas que pasan semanalmente por este edificio.

Uds cuando entran a gobernar hacen lo que les da la gana, cambian nombres de calles, plazas y jardines, a su antojo, sin tener en cuenta que este nombre se puso en homenaje a todas las personas que trabajaron en la industria de la cerámica y alfarera de Petrer, y que es una seña de identidad propia de nuestro municipo.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: