Solo cinco conclusiones

Carlos Rico blanco con faldónDe entrada os pido disculpas por el tono que voy a emplear pero es que estoy preocupado y si no lo digo… reviento .
En España los grandes partidos han trincado todos, algunos de sus políticos también. Primera conclusión: no hay ladrones de primera ni de segunda ni de tercera. Todos son unos cracks. Es decir, ¡que se callen de una vez todos !
Los radicales de las extremas populistas y transversales se aprovechan de ello pero ¡cuidado! son peores que los “tesoreros”. Estos van a por nuestra democracia. Esta es mi segunda conclusión.
Los independentistas son un mix de todo lo anterior. Esta es mi tercera conclusión.

A nuestra juventud se le cuenta la historia de España mal: los malos unos, los buenos otros. Mentira, buenos y malos en los dos bandos. Y España entera 80 años después en lo mismo. Cuarta conclusión: basta ya. Mi recuerdo y respeto a todos los muertos inocentes de ese horror. Y de los miles de represaliados.

El problema de las pensiones es otro de los grandes temas graves pendientes de España

Y ahora a nuestros mayores con el tema de las pensiones también se les miente. Los buenos y los malos. No es verdad, a los mayores se les congeló las pensiones en el pasado reciente. El problema de las pensiones es otro de los grandes temas graves pendientes de España. Quinta conclusión:de una verdad calentemos otra vez la calle.

Podría seguir. Mejor no.

En definitiva, España es un país calificado de alto riesgo político, de fractura. No es así, pues la gran mayoría de los políticos de a pie son vocacionales. Los empresarios todos los días luchan por crear riqueza y empleo y los trabajadores cumplen para sacar adelante a sus familias. Creo que es así. Ultima conclusión de hoy: la más difícil de expresar. En esta tercera España, la de siempre, no sabemos como quitarnos de encima a esa minoría , con gran poder, que nos está hundiendo poco a poco, que utiliza lo que sea para sus fines, que se come los recursos que tanto cuesta lograr y que pone en peligro a nuestros jóvenes, mayores y encima los utiliza. Y más difícil todavía: lo tenemos que lograr democráticamente.

¿Tarea verdad? Tengo un año más pero la tercera España somos muchísimos millones.

He sido un poco “largo” pero como habrá réplica seguiré opinando. Con vuestra paciencia . Buen finde.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.